Antes del asueto correspondiente al mes de agosto, la corporación del Ayuntamiento de Pozoblanco tiene una nueva cita en forma de sesión plenaria esta noche a partir de las 21:00 horas. Un pleno que llega con un punto que destaca por encima del resto en el orden del día y que está referido a la adjudicación del servicio de limpieza de la localidad. Un proceso que no se ha tramitado con la rapidez deseada y que podría llegar a su adjudicación definitiva algo más de un año después del inicio de la legislatura.

En concreto, los grupos políticos con representación tendrán que manifestarse sobre la adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines municipales; la prestación del servicio de limpieza viaria; y el servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales. Una adjudicación sobre la que se trató en comisiones la semana pasada y que estaba a la espera de saldar los últimos inconvenientes, según explico el concejal Santiago Cabello la semana pasada a hoyaldia.com.

El orden del día no presenta ningún otro tema de interés y se adentrará posteriormente en dos mociones, una referente a la defensa de la pesca continental en Pozoblanco, que suscitó polémica en las dos anteriores sesiones y otra que presentará Cambiemos Pozoblanco-IU sobre la equiparación del régimen retribuido del personal laboral indefinido con el del personal laboral fijo.

En la última sesión plenaria antes del parón de agosto habrá otro detalle al que estar atento y será la variación en la presidencia, ya que ante la ausencia del alcalde, Emiliano Pozuelo, esta función la desarrollará Santiago Cabello.