Cuatro jóvenes cordobeses, Kiko Fernández, Nazaret Castro, Manu Jurado y David Serrano, forman PaOctubre, un colectivo plástico cuya presencia en el Festival Periscopia ya ha sido confirmada. Estos artistas cordobeses llegarán a Pozoblanco con su último trabajo, Photowall.

Un trabajo que ellos mismos definen como “Una pared repleta de rostros. Caras desconocidas. Caras conocidas. Congeladas en un instante, en dos, en diez… pasado, presente y futuro. En la cercanía, en la lejanía. Familiaridad e indiferencia. Identidades propias, e incluso ajenas. Nosotros, pero también tú. Todo eso es Photowall”.

El colectivo artístico lleva meses trabajando en la que es su séptima exposición y en la que han experimentando en el campo del retrato y que mostrarán en Pozoblanco durante la celebración del Festival Periscopia.

Originalidad a raudales

Otra de las confirmaciones del festival nos lleva hasta Disimusa. ¿Y qué es Disimusa? Pues no es otra cosa que el trabajo de unas diseñadoras, pintoras y artesanas que han sabido llevar toda su originalidad al soporte del abanico. Una apuesta de Adriana y Mamen, dos mujeres que decididas a ganarle el pulso a la crisis y unidas por el arte, según ellas mismas dicen, pusieron en marcha una tienda especializada en el diseño de abanicos.

La originalidad es su punto fuerte y consiguen darle un aire totalmente renovado a este utensilio, creando nuevas formas y experimentando con su estructura. Su trabajo le ha valido realizar colaboraciones en desfiles como el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) en sus dos últimas ediciones. Además, fueron nominadas al premio Pop-eye al diseño emergente nacional y han aparecido en diversas revistas de moda.

La última vez que pudimos disfrutar de su arte fue en las cruces de Añora donde pudimos comprobar el arte de estas dos jóvenes. Ahora podremos volver a hacerlo de nuevo, esta vez en Pozoblanco. Pero si quieres ver un adelanto puedes hacerlo en disimusa.com.