La Asociación de Cuidadores y Familias de Personas Dependientes (ACUIDE) sigue en su particular lucha por continuar con el servicio que presta en Pozoblanco a familias en riesgo de exclusión social a través del comedor social. Una labor que permite que personas sin recursos puedan acudir al mismo dos días a la semana, un esfuerzo loable pero que necesita de recursos económicos que ACUIDE busca organizando diferentes actividades.
Y la siguiente está prevista para el viernes 12 de agosto, nada menos que el I Concurso de Gazpacho Tradicional que persigue diseñar una velada altruista donde la gastronomía se mezcle con la solidaridad. Así, las personas que lo deseen podrán participar aunque con la elaboración del gazpacho casero a la antigua usanza, es decir, con mazo y mortero. Los participantes tendrán un tiempo máximo de una hora en el lugar donde se desarrollará el concurso, la explanada de San Antonio.
La originalidad del concurso continúa con el premio que consistirá en una cena gourmet para dos personas en el comedor social de ACUIDE, que será elaborada y servida por las cocineras voluntarias que dan vida al comedor. Así, la persona ganadora conocerá de cerca el trabajo que realizan los voluntarios del comedor social, pieza fundamental para que su funcionamiento siga siendo una realidad.
¿La cita? Viernes 12 de agosto a las 20:00 horas.
No hay comentarios