La responsable de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, se ha desplazado hoy a Pozoblanco para inaugurar el curso de promotores de igualdad. Junto a ella han estado la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Mari Ángeles Navarro, que ha querido dar la bienvenida a las 25 mujeres que realizarán este curso, según informa el Ayuntamiento.

Por su parte, Guijarro ha explicado que se trata de una formación dirigida tanto a mujeres como hombres y que tiene la finalidad de «formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad y cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género». «La finalidad es crear un activo formado que trabaje por y para la igualdad, queremos también que esta promoción la realicen personas a pie, que tengan los recursos para ponerlos en práctica en ayuntamientos, empresas privadas, asociaciones, etc», ha expuesto.

El curso consta de 170 horas de formación -120 teóricas y 50 prácticas- en las que los alumnos se acercarán a materias relativas a la psicología de género la construcción socio-cultural de los roles de género, las desigualdades en el marco social actual, fundamentos de la igualdad de género, legislación y políticas de igualdad, pautas para la formación y sensibilización social, entre otras.

La fase práctica se desarrollará impartiendo talleres de empoderamiento para mujeres, talleres de educación no sexista con alumnos de primaria y secundaria, la realización de un estudio o investigación desde la perspectiva de género de alguna temática o con ponencias sobre las investigaciones realizadas.