El Club Deportivo Pozoblanco no pudo cerrar su participación como local en la temporada 2012-2013 con una victoria ante su afición y echó el telón a falta de una jornada con un empate ante el Antoniano. A espera de lo que hagan Los Barrios en su partido frente al Recreativo de Huelva B, los de José Ángel Garrido tendrán que esperar al último partido de liga, si finalmente gana el equipo gaditano, para seguir siendo equipo de Tercera en la próxima temporada. Lejos del resultado, el conjunto blanquillo dejó un mal sabor de boca en este último partido en el Municipal.

Mala primera parte la firmada por ambos equipos, aunque el conjunto visitante estuvo algo más metido en el choque debido a la mayor necesidad de puntuar y las facilidades dadas por un Pozoblanco que estuvo muy flojo en todas las líneas y sobre todo en defensa permitiendo llegadas a su rival que pudo irse al descanso con dos o tres tantos a su favor, pero que demostró su incapacidad para hacer gol.

El Antoniano salió presionando a un Pozoblanco que no supo sacudirse de esa presión. Ya en el minuto cinco Eloy tuvo la primera ocasión y el conjunto de José Ángel Garrido no disparó entre los tres palos hasta pasado el primer cuarto hora de juego con un balón largo de Alberto Fernández que llegó hasta Charaf que tuvo en sus botas el primer tanto pero que cruzó en exceso su disparo. El Pozoblanco no elaboró casi ninguna jugada, no tuvo control en el centro del campo y se limitó a mandar balones largos que no hicieron ningún daño a su rival.

El guión no varió en el segundo acto con otros cuarenta y cinco minutos para olvidar porque ambos equipos demostraron su incapacidad para hacer jugadas que pudieran variar el equilibrio en el marcador y donde ambos cuadros dejaron claro también su bajón físico. Nada más salir de vestuarios, Sergio sustituyó a Sancho y buscando la frescura para dar aire nuevo y oxígeno a los pozoalbenses, algo que no ocurrió.

Las ocasiones siguieron brillando por su ausencia y a excepción de una de Álex Gil que dio la sensación de gol por el efecto óptico, no hubo mucho que reseñar en una segunda mitad donde el cancerbero del Pozoblanco, Cristian, jugó gran parte con molestias. El técnico de los locales decidió seguir apostando por el cancerbero titular, aunque el juvenil Pedro Javier estuvo calentando durante algunos minutos.

Por su parte, el Antoniano pareció que tenía los deberes hechos y se olvidó casi de su necesidad de ganar para eludir el descenso porque la presión ejercida durante la primera parte desapareció, así como la intensidad mostrada y ambos equipos ofrecieron uno de esos partidos para olvidar.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Cristian, José Manuel, Adri, Santacruz, Guille, Alberto Fernández, Pascual (Félix, m. 89), Charaf, Manu Estepa (José Muñoz, m. 67), Sancho (Sergio, m. 46) y Álex Gil.

0.- CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Álex, Selu, Carlos, Ricardo, Rubio, Lucas, Javi (Andresito, m. 65) , Andrés Randado, Eloy, Orihuela y Moisés.

ÁRBITRO: Sánchez Rus de Linares. Amarilla a los locales Pascual,  Sancho, Alberto Fernández y Charaf; y a los visitantes Ricardo y Lucas. Expulsó al entrenador del Pozoblanco, José Ángel Garrido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.