• Además, la formación da pasos para la constitución de una agrupación en Pozoblanco

 

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha visitado hoy las instalaciones de Covap para conocer de primera mano el trabajo de la cooperativa del Valle de Los Pedroches. Acompañado por otros miembros de su formación política, Marín ha abordado algunas de las reformas anunciadas por el ejecutivo andaluz centrándose en el impuesto de sucesiones, vital para el relevo generacional en el campo, y el IRPF.

A este respecto, Marín ha coincidido en señalar que las reformas son «cortas» pero ha asegurado que «cuando se acabe esta legislatura tendremos una armonización del impuesto de sucesiones y del IRPF con el resto de España». Así, el político de la formación naranja ha asegurado que «en el acuerdo de presupuestos para el 2017 planteamos una reforma integral del IRPF que equipara este impuesto al resto de España» y ha puntualizando que «hoy por hoy Andalucía no es la comunidad que paga los impuestos más caros».

En el plano de los presupuestos, Marín ha resaltado la partida de casi 130 millones de euros que «se pondrán a disposición de los emprendedores que tengan a bien mejorar sus instalaciones o abrir un nuevo negocio» a lo que ha sumado la reforma del impuesto de sucesiones «que permitirá un relevo generacional en el campo andaluz donde los propietarios van a verse beneficiados». Por último, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha asegurado que en 2017 quedarán finalizados los tramos ya iniciados de la autovía del olivar.

Implantación en Pozoblanco

Por otro lado, la formación naranja está trabajando en su llegada a Pozoblanco con la implantación de una agrupación local que podría ir cogiendo forma en las próximas semanas y en la que se viene trabajando desde hace algún tiempo.