La consigna del seleccionador cordobés minibasket masculino, Alberto Serrano, era clara antes de afrontar el Campeonato Andaluz de Selecciones provinciales, había que luchar hasta el final y darlo todo. Así nos lo contaba el jugador del Club Promesas Pozoblanco, Rubén Urbano, convocado con el combinado cordobés para este campeonato Y parece que los chicos se lo han tomado muy en serio, lo que les ha valido para conseguir la medalla de bronce tras ganar a Huelva en la ultima jornada del campeonato por 96 a 68. ruben

La selección cordobesa terminaba de esta forma con un fantástico tercer puesto en el Campeonato Andaluz disputado en Estepona desde el viernes. La derrota ante la finalmente medalla de oro, Málaga, ha sido el único tropiezo del combinado cordobés donde Rubén Urbano ha tenido un papel destacado.

Los cordobeses comenzaron su andadura frente a Cádiz en un partido en el que tras superar los nervios propios del primer partido de un campeonato se impusieron por 73 a 58. Tocó entonces enfrentarse a una de las favoritas, a la selección de Málaga, en un choque igualado en la primera mitad ya que el resultado reflejó máxima igualdad al descanso (41-41). Sin embargo, los malagueños fueron imponiendo su dominio poco a poco en el resto de periodos hasta cerrar el choque en el 74-87 final. Los chicos cerraron la fase de grupos con el triunfo logrado ante Almería por 65 a 78.

Con esos resultados, el combinado cordobés disputaba esta misma mañana el partido por el bronce en un choque donde los de Serrano comenzaron perdiendo pero en el que consiguieron remontar de manera magnífica imponiéndose finalmente por un claro 96-68.