Día agridulce para el Club Deportivo Pozoblanco que siguió en la dinámica de las últimas jornadas, la de la victoria, pero perdió a uno de sus referentes en el campo, Charaf. El jugador fue expulsado en una acción en la que sufrió una fractura de peroné, por lo que estará varios meses de baja. Esa acción ensombreció un partido en el que el Pozoblanco tuvo que jugar con un hombre menos durante una hora, aunque los de Rafa Carrasco volvieron a demostrar su capacidad de esfuerzo para sumar tres puntos que le dejan a dos del líder.
Se presentó la Roteña con nuevo técnico en el banquillo, José Luis Huerta, pero no se cumplió aquello de nuevo entrenador victoria asegurada. Tras los primeros minutos de tanteo, la primera gran ocasión fue para los locales con una falta que botó Lanza y remató Santacruz con la testa al larguero. Dos minutos después, en el 12 llegaría la acción que dio pie al único gol del partido, con Lanza de nuevo botando una falta que dio en la mano de Jairo señalando el árbitro la pena máxima. Fue Santacruz el encargado de lanzar el penalti y su gol, a la postre, valdría los tres puntos.
Los visitantes no llegaron al área contraria hasta el minuto 16 y cinco después dieron un serio aviso con Jairo rematando un centro de Hermida desde la banda derecha que obligó a Díaz a salvar a los suyos del empate. En el minuto 23 llegó la jugada que cambiaría el partido con un pase largo de Lanza para Charaf que metió la pierna y chocó con el portero Jesús entendiendo el árbitro que la acción era merecedora de roja directa. A partir de ahí, el Pozoblanco tuvo que reajustarse y la Roteña intentó aprovechar la coyuntura, su técnico puso una defensa de tres hombres y se volcó en busca del tanto de la igualada.
Almadana con un disparo desde la frontal del área lo intentó en unos minutos donde los visitantes intentaron aprovechar el bajón del Pozoblanco, que no reaccionó hasta el 36 con un cabezazo de Fran. Sin embargo, el resultado no se movió y con el 0-0 se llegó a un descanso que no varió en exceso las cosas porque en la segunda parte fue el cuadro gaditano el que siguió llevando la iniciativa. Eso sí, ante un ordenado Pozoblanco que intentó cerrar cualquier espacio y jugar con sus armas para amarrar los tres puntos.
Aunque tuvo alguna que otra ocasión, la Roteña rozó el empate con el tiempo más que cumplido con un disparo de Pedro Mateo que salió lamiendo el palo y llevó el miedo a la grada blanquilla. Sin embargo, el Pozoblanco volvió a demostrar en estado de gracia y con un desgaste físico más que evidente sumó otros tres puntos y su octava victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Santacruz, Fran, Ángel, Domingo, Lanza (Alberto Fernández, m. 70), Charaf, Sarmiento, Manolillo (Ismael, m. 46), Valentín (Sancho, m. 85) y Yuma (Carlos Moreno, m. 64).
0.- ROTEÑA U.D.: Jesús, Hermida (Adri, m. 68), José Pablo, Jhony, Pedrito, Pedro Mateo, Jairo, Juan Castellano, Barberá (Alberto, m. 82), Raúl (Eloy, m. 57) y Almadana (Leandro, m. 82).
ÁRBITRO: Montilla Garrido, de Granada. Amarilla a los locales Ángel, Valentín, Yuma y Carlos Moreno; y a los visitantes Hermida, Jairo, Barberá y Adri. Expulsó con roja directa al local Charaf.
GOL: 1-0, m. 13: Santacruz (d.p.).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las decimotercera jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios