El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde la concejalía de Cultura, ha publicado las bases para la exposición de Belenes Tradicionales que estará abierta del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero. Se trata de una nueva edición de esta exposición que marca una de las tradiciones más arraigadas de las fechas navideñas.

Este año, según ha informado el Consistorio pozoalbense, se organizará un circuito por los Belenes en el que grupos musicales del municipal amenizarán las visitas con villancicos mientras la exposición esté abierta. Los ciudadanos que quieran participar en dicho circuito pueden apuntarse en el departamento de Cultura hasta el 12 de diciembre. Esa misma fecha será la límite para aquellas personas o entidad que vayan a presentar un Belén adscrito a la muestra.

Las bases determinan que los participantes recibirán un premio de 70 euros, siempre y cuando se cumplan los requisitos expuestos en esas mismas bases. Además, habrá cuatro premios especiales de 90 euros para uno que se distribuirán dos para Belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias.

Por otra parte, los participantes tendrán que realizar en su Belén el juego del infiltrado que irá destinado a niños y que consistirá en integrar en la creación un elemento «discordante» con la época, para que los niños que participen en dicho concurso lo encuentren entre todas su figuras. La entrega de premios se efectuará en el Círculo de Bellas Artes el lunes día 9 de enero a las 19:00 horas.