Representantes de los trabajadores y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco han celebrado un Comité de Seguridad y Salud en el que se han abordado diferentes asuntos relacionados con la seguridad laboral.

El concejal de Personal, Santiago Cabello, ha expresado que “el objetivo del Comité es seguir mejorando los protocolos de actuación en caso de accidentes laborales, cuyo número han descendido un 30 por ciento respecto a 2015”.

El edil ha puesto de manifiesto que “otro de los objetivos es intentar facilitar los medios oportunos para impulsar una política adecuada en materia de salud y seguridad laboral. El Ayuntamiento no escatimará en invertir en salud y seguridad para sus trabajadores”.

Santiago Cabello también ha explicado que “se ha programado un calendario de actuaciones dentro de un plan de formación en materia de seguridad y salud laboral para la prevención de riesgos laborales y minimizar así los riesgos de accidente con el cumplimiento de la normativa legal vigente”.

A este Comité han acudido el concejal de Personal, Santiago Cabello, el concejal de Deportes, Pedro García, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, en representación del Equipo de Gobierno, así como representantes sindicales de los trabajadores, funcionarios, personal laboral fijo e indefinido del Ayuntamiento de Pozoblanco.