El pasado mes de noviembre comenzaban las obras de remodelación y mejora del entorno de la plaza del Pozo Viejo y la calle Romo, centrándose el inicio de los trabajos en las actuaciones programadas para la plaza. Esta misma semana, las obras ya afectan a la calle Romo que ha sufrido los primeros cortes al tráfico. Así, desde ayer por la tarde la calle está parcialmente cortada al tráfico y tan sólo puede circularse hasta la mitad de la calle siendo obligatorio el giro hacia la calle Santo Domingo.
Como ya se informó en su día, la remodelación de esta calle consistirá en la sustitución del hormigón de la calzada por adoquines, una decisión que se tomó para darle más vistosidad al tratarse de una de las zonas más antiguas del municipio. Además, para salvar los distintos desniveles de la calle se colocarán parterres y jardineras, según se informó desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento pzoalbense.
En el lado de la contratación, las mejoras en la calle Romo implicará la contratación de un total de 89 personas que sumándose a las 24 necesarias para las obras de la plaza del Pozo Viejo suman un total de 113 empleos. En lo que respecta a las obras de la plaza, se han eliminado los acerados, utilizando baldosa de granito, así como la remodelación del soporte donde va ubicado el pozo.
No hay comentarios