El pasado domingo con la derrota por 0-1 ante el Ciudad de Lucena, el Club Deportivo Pozoblanco ponía punto y final a la primera vuelta del campeonato liguero en la División de Honor. Los de Rafa Carrasco finalizan el primer tramo de la temporada con una sexta posición, habiendo pasado varias jornadas en la segunda, a dos puntos del ascenso y que precisamente determina esa segunda plaza -a la espera de que pueda ascender hasta un tercero dependiendo de lo que ocurra en Ceuta-. El equipo pozoalbense ha ido de más a menos, gozando de una excelente racha que se ha visto empañada por los últimos resultados.

Así las cosas, los vallesanos suman un total de 32 puntos merced a sus 9 victorias y sus 5 empates, acumulando otros 5 partidos donde no consiguió puntuar. El Pozoblanco consiguió superar su récord histórico de victorias consecutivas sumando hasta 8 partidos ganando y se han quedado  en esta primera vuelta a las puertas de superar otro récord, el de jornadas sin perder quedándose a tan sólo un partido de conseguirlo. Precisamente el partido donde los blanquillos perdieron esa opción marca el inicio de su peor racha de la temporada.

Fue el 27 de noviembre ante la Olímpica Valverdeña donde los de Carrasco sufrieron una derrota por 1-0 y empezaron esa racha negativa que les ha llevado a estar seis jornadas consecutivas sin ganar. No había perdido el Pozoblanco hasta ese momento desde su debut liguero ante el San Juan (2-1) acumulando, por tanto, hasta cuatro derrotas en los últimos seis compromisos ligueros. Siguiendo con los guarismos, el cuadro blanquillo ha conseguido 21 puntos como local frente a los 11 como visitante. En el plano goleador, los de Carrasco suman 20 goles a favor frente a 14 en contra.

En ese apartado, en el de goleadores, el máximo artillero del equipo es Manolillo con cinco tantos, seguido de Valentín y Yuma, ambos con cuatro. Completan este cuadro Alberto Fernández (2), Santacruz (2), Jesús Lanza (1), Miguel Márquez (1) y Carlos Moreno (1).