Gélida mañana en Pozoblanco para que el equipo dirigido por Rafa Carrasco pusiera fin a seis semanas sin tocar el triunfo. El primer partido de la segunda vuelta acabó con victoria local ante el San Juan en un deslucido partido donde lo mejor fue el resultado. Pedro Jesús Arévalo consiguió el tanto del triunfo para los blanquillos, un solitario tanto que valió para cerrar un partido que estuvo tan frío como la propia mañana.

La primera parte comenzó con dominio absoluto del Pozoblanco ante un rival al que le costó en exceso pasar la divisoria del campo. Tal y como ocurriera hace una semana, ese control no vino a significar excesiva presencia de ocasiones, aunque esta vez los pozoalbenses sí tiraron de efectividad. Así, en el minuto 13 Pedro Jesús Arévalo se sacó un perfecto disparo colocado para batir al cancerbero del cuadro sevillano y poner el 1-0. Un minuto después, el partido podría haber quedado decantado claramente para los vallesanos tras una internada de Carlos Moreno que cedió el esférico pero ninguno de sus dos compañeros acertó a rematar en lo que fue una clarísima ocasión para el 2-0.

No varió mucho el partido tras el tanto de los locales, que resolvieron bien las escasísimas llegadas del San Juan que no tiró a portería hasta el minuto 26 de juego por medio de Carlos. Siguió el Pozoblanco buscando acciones en ataque, casi todas protagonizadas desde las bandas, sobre todo la derecha, pero los últimos pases no encontraron destino. Tampoco hubo acierto en las escasas ocasiones que tuvieron a balón parado por lo que el resultado quedó en 1-0 a pesar de que Manolillo gozó de otra clarísima para aumentar las diferencias con el San Juan.

El dominio del Pozoblanco fue reduciéndose poco a poco tras el descanso intentándolo Alberto Fernández con un disparo lejano y poco después Santacruz con un remate de cabeza que estuvo cerca de hacer daño. No tardó tanto el San Juan en aparecer en escena como en el primer acto y Carlos estuvo muy cerca de poner las tablas en el electrónico con un disparo fuera del área que acabó dando en la madera. Ganó en presencia el equipo sevillano ante un Pozoblanco que adoleció de paciencia y de acierto en los pases y a punto estuvo de pagarlo con un gol en contra en el 70 con una acción en la defensa blanquilla reaccionó a tiempo.

Fue Migue Márquez el que rompió esa dinámica negativa del Pozoblanco con un disparo que acabó en córner en una jugada en la que el cancerbero del San Juan salvó el 2-0. Quedaba ya poco para el final y apenas hubo tiempo de mucho más por lo que el Pozoblanco se quedó con lo mejor, la victoria. Y es que el Pozoblanco acabó pidiendo la hora y con el San Juan reclamando penalti en el descuento.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Santacruz, Domingo, Ismael, Carlos Moreno (Jesús Lanza, m. 88), Pedro Jesús Arévalo, Alberto Fernández (Migue Márquez, m. 71), Santacruz, Manolillo y Valentín (Yuma, m. 71).

0.- C.M.D. SAN JUAN: Javi, Leal, Chema, Camero, Lalo (Mario, m. 79), Noe, Agus, Riko (Ángel, m, 55), Carlos, Moi y León.

ÁRBITRO: Martín Torres, de Jaén. Amarilla al local Yuma; a los visitantes Mario y Camero.

GOL: 1-0, m. 13: Pedro Jesús Arévalo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.