La Asociación Cívica Hinojoseña ha visto como una de las propuestas en las que viene trabajando se ha hecho realidad contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y también del entramado empresarial y educativo. Esta misma mañana se ha presentado la que será la nueva tarjeta joven que irá destinada a todas aquellas personas que estudien en alguno de los centros educativos de Hinojosa del Duque, independientemente de su procedencia, y con la que podrán tener diferentes descuentos en establecimientos de la localidad.

La propuesta afectaría a unos mil estudiantes ya que podrán hacerse con ella todos los estudiantes matriculados en centros de la localidad, sea cual sea su edad. Los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa establecerán los descuentos que aplicarán a aquellos que presenten esta tarjeta, que se emitirá de manera personalizada. El objetivo no es otro que revitalizar no sólo el comercio local, sino también hacer más atractiva la matriculación en los centros de educación de Hinojosa, según han explicado los miembros de la Cívica.

Para potenciar el uso de esta tarjeta y también la adhesión de los establecimientos será el propio Ayuntamiento el que se sume a la iniciativa aplicando descuentos a los poseedores de la tarjeta en las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Matías González, que ha avanzado que mañana en la Junta de Gobierno Local se llegará al acuerdo definitivo sobre el descuento definitivo.

Por su parte, el concejal de Juventud, José Manuel Barbancho, ha dejado claro que cada establecimiento aplicará el descuento que considere oportuno sin que el Ayuntamiento entre en este tema, aunque sí realizará una campaña para fomentar y animar al comercio local a su participación.