Los tenistas del Club de Tenis de Pozoblanco siguen afrontando los torneos que les depara la temporada. Es el caso de Miguel Sánchez Herreno, uno de los jugadores más destacados de la entidad y que ayer viajó hasta Almería para disputar desde hoy el Campeonato de Andalucía en categoría cadete.
El jugador pozoalbense se clasificó por méritos propios para el campeonato regional tras hacerse con el título provincial en categoría cadete. En tierras almerienses se verá las caras con los treinta y dos mejores jugadores de Andalucía y será uno de los dos representantes cordobeses.
Hace dos años, en categoría infantil, Sánchez disputó este torneo y reconoce que “es difícil”. Por aquel entonces, el tenista consiguió ganar un partido ahora sus objetivos son otros. “Si pudiera meterme en cuartos de final estaría muy bien, superaría lo conseguido hace dos años y estaría satisfecho”, relató el jugador horas antes de marchar a Almería.
Para conseguir sus objetivos, el tenista es consciente de que “tengo que manejar mi cabeza, que es donde más tengo que evolucionar”. Controlar las sensaciones y los nervios para seguir sumando resultados positivos a los ya cosechados durante una temporada que cataloga como “la mejor que estoy disputando hasta el momento”.
No le tiene miedo a nada y después de jugar en Almería volverá a Marchena para seguir disputando un torneo en categoría absoluta donde ya el fin de semana pasado jugó dos partidos, ambos resueltos con victoria. No le teme a nada y sus ganas de evolucionar permiten que su evolución no tenga techo.
Resulta un tanto descorazonador ver como muchas promesas del tenis, formadas en el Club Tenis Pozoblanco, se quedan en nada si no se les apoya de una manera seria en su posible progresión y madurez como tenistas.
Y en esto estamos fallando todos, el primero el Club Tenis Pozoblanco y su Escuela.
Si queremos resultados hay que mojarse con los niños y niñas que despuntan desde pequeñitos. Diferenciar el trabajo y los entrenos de los niños(as) que prometen y deciden competir de los que simplemente acuden a la Escuela como una actividad extra-escolar más.
Y la verdadera diferencia la vemos cuando nuestros tenistas acuden a un Campeonato de Andalucía, por ejemplo, y contrastamos métodos de entreno de los clubes y tenistas punteros con los de nuestra Escuela.
Aquí si quieres que tu hijo(a) se acerque al nivel de los mejores tienes que gastarte lo que no tienes en clases particulares fuera de la Escuela y viajes, no hay otra. Y no digo que sea justo o no, pero aquí ya estamos muy acostumbrados a que nuestros deportistas rindan mucho con poco esfuerzo por parte de Escuela de Tenis e instituciones y deberíamos plantearnos si no merecería la pena apostar algún día por estos pequeños de una forma más seria, si queremos que nos sigan representando en las mejores competiciones.
Aquí siempre han sido los padres lo que de verdad cargan con el peso de su ilusión hasta que ya no pueden más, y las instituciones siempre están dispuestas a hacerse la foto de rigor, sacando pecho. Conviene no olvidarlo.
Modesto Sánchez