Los Ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba han sellado su compromiso con el Rallye Sierra Morena para su edición de 2017 que se disputará los próximos 17 y 18 de marzo. Gracias a los acuerdos firmados con Automóvil Club de Córdoba, entidad organizadora de la prueba, ambas localidades desempeñarán un importante papel en el Rallye ya que dos de los tramos más decisivos transcurrirán por el Valle de los Pedroches: Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz.
En concreto, se instalará un reagrupamiento y control de paso en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba (12:30 y 17:20) y otro en el bulevar de la Avenida de Villanueva de Pozoblanco (12:00 y 17:00). Con ello se asegurará que los habitantes de estos municipios disfruten de esta prueba deportiva convertida en clásico del automovilismo nacional.
La firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba supone el regreso del Rallye a este municipio tras cuatro años de ausencia y fue realizada por la alcaldesa, Dolores Sánchez, que estuvo acompañada por Gabriel Duque, concejal de Deportes. Destacó además la presencia de los dos equipos jarotes participantes en la prueba: Juan Jesús Coca y Luisa María Benítez y Miguel Ángel Rico junto a su hijo.
En Pozoblanco, por su parte, el convenio fue firmado por Pedro García, concejal de Deportes, y supone la renovación de la colaboración restablecida el pasado año entre el Ayuntamiento y el Automóvil Club de Córdoba.
Desde la organización del Rallye Sierra Morena se ha agradecido este apoyo institucional ya que es clave para el crecimiento de esta prueba que congrega cada año a los pilotos más destacados del panorama nacional y atrae a miles de personas a las zonas de la provincia por las que discurre.
No hay comentarios