El Club Deportivo Pozoblanco cierra la temporada 2012-2013 mañana frente al Alcalá. Lo hará a partir de las 12:00 horas, como todos los equipos del grupo X de Tercera División ya que se ha establecido el horario unificado para esta última jornada de liga. Los de José Ángel Garrido necesitan tan solo un punto para seguir siendo equipo de Tercera, de no hacerlo y caer derrotado ante el séptimo clasificado en la tabla que no se juega ya nada. De no conseguir ese punto, el Pozoblanco tendrá que esperar resultados pero para descender tendrían que ganar Ayamonte, Los Barrios y Arcos.

La batalla por evitar el descenso será cruenta y también está llena de suspicacias. Con el Montilla ya descendido, CA Antoniano y Los Barrios pueden salvarse si ganan y les acompañan los resultados en los partidos del Ayamonte, el Arcos y el del conjunto pozoalbense. Las sospechas están puestas en los encuentros de los implicados ante equipos hermanos que no se juegan nada. De este modo Los Barrios visita al Cádiz B y el Arcos al Conil. El Ayamonte CF recibe al Cabecense, que no se juegan nada, pero sobre el que se vierten acusaciones de supuestas primas.

Para este decisivo encuentro Cristian, Perru y José Manuel son duda, Lara es alta y vuelve a la convocatoria Soto. Por otro lado hay un gran número de jugadores mermados físicamente, aunque Garrido asegura que «es un partido más mental que físico»

«Merecíamos estar ya salvados, pero parece que nuestro destino esta temporada es sufrir hasta el final. Los jugadores han dado ya más de lo que podían y ahora nos queda un último esfuerzo de todos e ir a ganar sin preocuparnos de los demás», afirmó Garrido, que espera que su equipo le ponga más corazón que el rival.

Al respecto indicó que «ellos son un buen equipo pero no se juegan nada y nosotros tenemos la motivación de que sí, así que tenemos que hacerla valer. Tenemos que ser competitivos ante ellos y salir a ganar, porque si especulas al final te equivocas». Y es que consideró que «a pesar de que se tienen que dar las victorias de otros tres equipos además de nuestra derrota, no podemos jugar pensando que van a pinchar, porque cosas más difíciles se han visto».

Garrido también se pronunció acerca de las posibles primas en los partidos con equipos implicados. «Eso existe en el fútbol y lo sé, pero me amparo en la profesionalidad de todos. Yo como jugador que he sido y como técnico jamás me dejaría perder un partido y nunca consentiría que mis jugadores no fueran a tope». Además comentó que «las primas por ganar son otra cosa porque ganar es mi obligación, pero por perder es vergonzoso. Especulaciones hay pero creo en que intentarán ganar, pero no me fío del fútbol y sus condicionantes».