El Partido Popular ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha criticado el bajo porcentaje de ejecución del presupuesto de la Diputación de Córdoba a la par que ha mostrado su preocupación por este hecho. Los populares han hecho referencia a esta situación después de que se aprobara el documento económico para 2017 y se conociera la liquidación del presupuesto de 2016. El diputado provincia Luis Martín ha indicado que «en el capítulo de inversiones tan sólo se ha ejecutado un 33 por ciento de las inversiones previstas lo que viene a repercutir de manera negativa, entre otras cosas, en la generación de empleo».
Argumentando su oposición, Martín ha criticado que programas como el de reposición y mejora de los caminos rurales solo se haya ejecutado en un 18 por ciento o que esas cifras también se puedan extrapolar a programas dirigidos a la creación de empleo o a las políticas de igualdad «con las que tanto se llena la boca el PSOE». «Vamos a estar muy vigilantes porque los presupuestos no se pueden anunciar a bombo y platillo para que luego no se cumplan», ha expuesto Martín.
El diputado provincial, que ha estado acompañado por el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, también ha destacado la aprobación de la moción presentada por su grupo relativa a la Semana Santa. Una moción encaminada a que las diferentes Agrupaciones de Cofradías y Hermandades de las provincias cuya Semana Santa haya sido declarada de Interés Turístico firmen un convenio directo con la Diputación que les permita promocionar dicha festividad.
En ese sentido, Cabello ha recordado que ya en el pleno del mes de diciembre se sumó a la aprobación de esa moción y ha anunciado que en las próximas semanas verá la luz un proyecto «muy ilusionante encaminado a que nuestra Semana Santa tenga mayor esplendor».
No hay comentarios