Las primeras subvenciones del ejercicio 2017 del Ayuntamiento de Pozoblanco ya están en marcha. Como suele ser habitual, la concejalía de Deportes ha sido la primera que publicar las bases de las mismas, así como para la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Ese plazo será de 20 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio en el Tablón de Edictos de la Corporación -fue publicado el 16 de marzo-.
El crédito disponible de la partida presupuestaria para las subvenciones de deportes alcanza los 220.184,36 euros, es decir, prácticamente la misma cantidad que el año pasado cuando el crédito ascendió a 222.299,27 euros. El régimen para acceder a estas ayudas será el de concurrencia competitiva y tal y como ocurriera el año pasado se han establecido diferentes modalidades o líneas. Por otra parte, el importe de la subvención concedida no podrá superar el 50 por ciento de la cantidad total presupuestada para los proyectos presentados a esta convocatoria.
Si el año pasado los colectivos podían acceder a las subvenciones presentando proyectos ateniéndose a primeros y segundos equipos, escuelas deportivas y actividades y eventos, este año se une una cuarta línea, la de equipos federados, que el año pasado se incluyó dentro de las escuelas deportivas. Otra de las novedades que presentan las subvenciones es que junto a la convocatoria se puede observar la puntuación que se otorgará a cada criterio establecido.
En el caso de los primeros equipos se podrán acoger los equipos inscritos en la Federación que compitan oficialmente según el calendario establecido en la propia federación, que compitan regularmente en una liga que abarque un mínimo de 10 jornadas, que el sistema de competición sea de dos vueltas y que el club afronte el pago del arbitraje. Los criterios de valoración (máximo de 215 puntos) serán el nivel de competición, el número de jugadores obligatorios en la plantilla, la distribución territorial de la competición, el número de jornadas de la competición, el historial deportivo y trayectoria competitiva de la entidad, la antigüedad de la entidad, la financiación externa, la financiación propia, la valoración del proyecto, el último presupuesto aprobado por la Junta Directiva de la entidad y la subvención solicitada. Cada criterio se encuentra divido, a su vez, en tramos que van obteniendo una puntuación diferente que marcarán la subvención a recibir.
Siguiendo con los criterios, en la línea de escuelas deportivas se valorará el número de alumnos, el número de licencias federativas, la valoración del proyecto, la financiación externa, la financiación propia, la cuota de inscripción, el número de monitores y/o entrenadores, la temporalidad del proyecto, los intercambios y torneos con otras escuelas, la distribución territorial de esos intercambios y torneos, la antigüedad de la entidad y la subvención solicitada.
Equipos federados y eventos
La tercera de las líneas, destinada a los equipos base federados en competiciones oficiales, se distribuirá atendiendo a los criterios del nivel de competición, el número de equipos, el número de monitores y/o entrenadores, el número de jugadores, la distribución territorial, el número de jornadas, la valoración del proyecto, el último presupuesto aprobado por la Junta Directiva de la entidad, la financiación externa, la financiación propia, la cuota de inscripción, la subvención solicitada, la participación de ambos sexos en los equipos, el historial deportivo y trayectoria competitiva de la entidad y la antigüedad de la entidad.
Por último, los criterios para la valoración de cada evento o actividad serán la participación de ambos sexos en los eventos, la participación de diferentes tramos de edad, la valoración del proyecto, la aportación económica de la entidad, la financiación del proyecto, el número de deportistas participantes, la duración del evento, relevancia de la actividad, historia del evento, el nivel del evento, la estructura organizativa, la proyección social y promoción deportiva y la subvención solicitada.
No hay comentarios