Manuel, Óscar y Raúl, es decir, los hermanos Quijano llegan hoy a Pozoblanco para presentar su último disco, «Orígenes: el bolero». La banda conocida como «Café Quijano» deja atrás la música que le aupó al éxito entre 1998 y 1999 gracias a temas como «La Lola» o «Loco de amor» y hace un guiño a sus raíces, a la música «que escuchaban en su infancia» y con doce temas inéditos recuperan un género tan inmortal como el bolero con el que vuelven al panorama musical.

La banda leonesa ha conseguido reinventarse, tras ocho años de silencio sin ningún disco de estudio, y está realizando una gira que le está llevando por las principales ciudades españolas. Directamente desde Barcelona, «Café Quijano» ha presentado ya su propuesta de boleros en Pamplona, Murcia, Alicante, Salamanca o León. En todas esas ciudades, sus fieles seguidores han podido comprobar el giro dado a su carrera porque cuentan los hermanos «que con este disco la banda ha impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerda a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos, y que sin embargo, llevan el inconfundible sello del sonido Quijano y son piezas del presente».

El concierto se encuentra enmarcado dentro de la programación de primavera del Teatro «El Silo» y es una de las apuestas más fuertes en el plano musical. Aún quedan entradas para el espectáculo que dará comienzo hoy a las diez de la noche. Para los que quieren sumarse a este homenaje al bolero, las taquillas del teatro estarán abiertas una hora antes del inicio del concierto con precios que oscilan desde los 25 euros de la entrada más cara, hasta los 18 de la más barata.