Mañana se pondrá fin a las restricciones al tráfico en la carretera A-422 que lleva cortada en el tramo que une Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque desde hace unas semanas ante los trabajos de mejora y acondicionamiento de dicha vía. Según fuentes consultadas por hoyaldia.com, la apertura al tráfico de la carretera tendrá lugar mañana a las 15:00 horas.
Así, se cumplen los plazos dados el pasado 16 de marzo por el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, que visitó las obras y adelantó que estarían finalizadas en un plazo de dos semanas. Aunque en un principio la apertura estaba prevista para el día 27, finalmente será mañana día 31 cuando se produzca.
Las obras se han llevado a cabo en un tramo de 19 kilómetros (Alcaracejos-Hinojosa del Duque) y han venido a revertir la situación de un tramo de vía que presentaba un estado de deterioro avanzado por la densidad del tráfico que soporta, que se eleva a 3.346 vehículos/día, con presencia de importantes roderas y fisuras.
Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido fundamentalmente en la adecuación del firme, con la retirada de las capas más deterioradas, la eliminación de zonas cuarteadas, la extensión de una nueva capa de rodadura y posteriormente el refuerzo de la calzada. También se renovarán las marcas viales y se colocarán reductores de velocidad en travesías de los municipios de Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque.
No hay comentarios