Al Club Deportivo Pozoblanco se le acaban las vida tras su derrota ante la Roteña, otra como visitante. Con 18 puntos en juego, a los blanquillos le separan 12 del segundo puesto. Los de Rafa Carrasco volvieron a caer en un partido sin excesivo juego y donde las ocasiones no fueron la faceta más destacada en un partido que tuvo otro protagonista, el fuerte viento.

En la primera parte, los vallesanos jugaron con ese viento a favor sin saber aprovechar esa circunstancia, como posteriormente sí haría su rival. La única ocasión clara de los blanquillos la protagonizó Yuma, mientras que la Roteña lo intentó a balón parado sin que ni de una ni de otra parte hubiera suerte para variar el 0-0 inicial con el que también se llegó al descanso.

Después del asueto, los locales comenzaron avisando con Jairo estrellando un balón en el larguero. La primera aproximación en este tiempo del Pozoblanco llegó en las botas de Fran Mesa, que sustituyó a Alberto Fernández en el 64. Sin embargo, fueron los locales los que llevaron el peligro en varias ocasiones y obligaron a Díaz a lucirse e incluso volvieron a estrellar otro balón en el poste.

En el minuto 78 llegó el único gol de la mañana con Jairo marcando desde el área grande y dando la puntilla a un Pozoblanco que viajó con 15 efectivos hasta tierras gaditanas.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- UD ROTEÑA: Jesús, Jhony, Pulido, Juan Castellano, Cayetano, Barri, Jairo (Geremi, m. 85), Pedro Mateo (Alberto, m. 89), Álex, Raúl Cortés (Poley, m. 70) y Barbera (José Carlos, m. 75).

0.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Fran, Domingo, Ismael, Alberto Fernández (Fran Mesa, m. 64), Pedro Jesús Arévalo (Jesús Lanza, m. 80), Sarmiento, Migue Márquez (Sancho, m. 80), Yuma y Manolillo.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla.

GOL: 1-0, m. 78: Jairo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Arturo Puntas Vela ante unos 200 espectadores.