El Club Deportivo Pozoblanco seguirá siendo equipo de Tercera División a pesar de caer derrotado ante el Alcalá por 2-0. Los de José Ángel Garrido se mostraron con un equipo gris que viajó con quince jugadores, ya que Lara no fue de la partida en el último instante, y que no demostró tener ambición y se conformó desde el inicio con el empate que le valía para la permanencia. Pero la escasez de ambición le castigó, aunque los resultados de sus rivales –Los Barrios, Ayamonte y Arcos- le permite seguir siendo equipo de Tercera. Toca ahora reflexionar y aprender de los errores de una temporada durísima para los blanquillos.
Complicado resultó extraer algo de una primera parte donde el Pozoblanco no demostró nada, más allá de un pésimo juego y una escasa ambición. Ni un solo disparo entre los tres palos, ni una aproximación que inquietara a un rival que tampoco hizo mucho por cambiar el resultado inicial, pero que a la vista de la incapacidad de los blanquillos tuvo alguna que otra ocasión, más por desmérito del Pozoblanco que por méritos o ganas propias.
A las primeras de cambio, Ávila avisó con un disparo que atajó el cancerbero pozoalbense, Cristian. En el minuto 27, llegó la ocasión más clara del Alcalá con otro disparo, esta vez de Gonzalo, que puso en serios aprietos al meta blanquillo, que finalmente salió victorioso dejando la ocasión en nada.
Más lesiones
La mala noticia para los de Garrido llegó a ocho minutos del final del primer acto, cuando Álex Gil se retiró con molestias en su rodilla, después se confirmaría que es una lesión de ligamentos, siendo sustituido por Sancho. Así las cosas, Moya se sumó a intentar cambiar el 0-0 con otro disparo lejano que salió por encima de la meta defendida por Cristian.
El primer minuto de la segunda parte dejó atrás la falta de ocasiones para el Pozoblanco, ya que nada más sacar del centro del campo Charaf no supo aprovechar un error garrafal de la zaga sevillana para certificar de manera contundente la permanencia en Tercera División. La respuesta del Alcalá no se hizo esperar con un disparo de Jaime que de nuevo volvió a dejar en nada Cristian, el jugador del Pozoblanco con más trabajo del partido. El conjunto local lo intentó, desde el primer momento de esta segunda parte, por la banda izquierda.
La mala suerte volvió a dar la espalda a los blanquillos en el plano de las lesiones y el juvenil Sergio tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias, en su lugar entró Soto. El partido siguió por los derroteros que en la primera parte, aunque el Pozoblanco sufrió bastante más, encerrado atrás y con un Alcalá entrando bien por banda. En el minuto 70, el entrenador de los sevillanos, José Antonio Asián, dio entrada al portero juvenil en sustitución de Cobaleda y Blanco sustituyó a Vargas, agotando todos los cambios posibles.
El Pozoblanco, roto
A doce para el final, el Pozoblanco se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Santacruz que vio la roja directa tras increpar al colegiado de la contienda, que no lo dudó y echó al jugador sin titubeos. Acto seguido el Alcalá tuvo dos ocasiones, la primera la mandó al larguero y la segunda no supo aprovecharla Boris para adelantar a los suyos. El que no perdonó fue Jaime para marcar el primero al Pozoblanco y batió a un Cristian que no pudo hacer nada. Corría el minuto 85 y los jugadores blanquillos miraron al banquillo para conocer el resultado de Los Barrios, ya que la parte necesaria para permanecer en Tercera y no depender de nadie no se cumplió desde ese minuto.
Con un Pozoblanco roto, cansado y pidiendo la hora, Moya hizo el segundo para el cuadro sevillano que dio la puntilla a los de José Ángel Garrido que certificaron su permanencia en Tercera División gracias a los resultados de terceros y dejando una pobre imagen, aunque en una temporada muy complicada hay que destacar la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
1.- ALCALÁ: Cobaleda, Pana, Jaime, Hornillo, Ávila, Vázquez, Gonzalo, Vargas (Blanco, m. 69), Juan Antonio (Boris, m. 57), Melo y Moya.
0.- POZOBLANCO: Cristian, José Manuel, Adri, Santacruz, Guille, Alberto Fernández, Pascual, Charaf, Sergio (Soto, m. 52), Manu Estepa (José Muñoz, m. 71) y Álex Gil (Sancho, m. 38).
ÁRBITRO: Borja Belmonte, de Almería. Amarilla al visitante Manu Estepa. Expulsó con roja directa al visitante Santacruz (m. 78)
GOL: 1-0, m. 85: Jaime. 2-0, m. 90: Moya.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de liga del grupo de X de Tercera División disputado en el Nuevo Ciudad de Alcalá ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios