El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado esta misma su renuncia como alcalde para posibilitar el pacto de gobierno que firmaron Pozoblanco en Positivo y Partido Popular tras las elecciones de mayo de 2015. Dos años después, y alejando fantasmas del pasado, el relevo al mando del Ayuntamiento de la localidad será una realidad la semana próxima. Para ello, el primer dado se ha consumado hoy con la renuncia de Pozuelo, continuará el lunes con la corporación al pleno tomando conocimiento de la renuncia y finalizará el miércoles con el nuevo pleno de investidura. Desde hoy y hasta el lunes, Emiliano Pozuelo seguirá ejerciendo de alcalde ya que la renuncia no entra en vigor hasta que el pleno toma conocimiento de la misma.
En su despedida como primer edil, Pozuelo ha sacado pecho de una de las bandera que ha enarbolado durante estos dos años de legislatura, la estabilidad dada al Consistorio pozoalbense. Además, también ha aprovechado para hacer un pequeño balance de gestión hablando de la «paz social» conseguida con los convenios que afectan a los trabajadores del Ayuntamiento; las nuevas actuaciones a nivel turístico; el plan plurianual de inversiones; la bajada del IBI o el hecho de que no se pague la licencia de apertura de establecimientos. Pozuelo ha destacado que «en estos dos años hemos avanzado más en desarrollo económico que en los últimos diez años» para zanjar alegando que «hemos demostrado que la mala política que se hizo en épocas pasadas se arregla con buenas políticas».
Eso sí, Emiliano Pozuelo cambió de tono en esta despedida del que viene mostrando en las últimas semanas en las entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación, incluido hoyaldia.com. El primer edil ha destacado el trabajo de todos sus compañeros de gobierno, sin especificar pero englobando a todos, y ha enumerado logros de todas las concejalías. Un discurso que dista mucho de los «tirones de orejas» que ha realizado en comparecencias públicas anteriores y que han causado bastante malestar en las filas del Partido Popular.
No hay comentarios