• El primer teniente alcalde de la corporación ha solicitado dicha compatibilidad para poder desarrollar su actividad profesional como autónomo

 

Llega septiembre y vuelve la actividad política. En Pozoblanco, además, lo hace de forma adelantada ya que la celebración de la feria provoca que el pleno correspondiente a ese mes se vaya a celebrar el próximo lunes 11 de septiembre. Una sesión donde se volverá a tocar el temas de las incompatibilidades -ya se hizo con los casos de Antonio López (CDeI) y la que fue concejala del PP, Mari Ángeles Navarro- aunque en esta ocasión el tema afectará a primer teniente alcalde, Emiliano Pozuelo.

Y es que el que el fuera primer edil hasta hace unos meses ha presentado un documento en el registro de entrada del Ayuntamiento en el que solicita la autorización para poder compatibilizar su actual puesto en el Consistorio con el  de profesional autónomo libre que venía desarrollando antes de ser elegido en las últimas elecciones municipales.

En el documento que Pozuelo ha presentado y al que ha tenido acceso hoyaldia.com, el concejal expone que el desarrollo de su actividad no interferirá en ningún caso con la labor que tiene como concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco. El documento finaliza con un alegato sobre la situación que los trabajadores autónomos «sufren» cuando se dedican a la gestión pública, diferenciándola con la que puedan tener funcionarios, trabajadores públicos o personal que tiene excedencia para desarrollar dicha actividad pública.

Para el debate, además de la propuesta de Pozuelo, se tendrán que escuchar el dictamen de los informes técnicos pertinentes que determinarán si es posible esa compatibilidad, así como la opinión del resto de concejales del plenario.