Primera derrota de la temporada para el Club Deportivo Pozoblanco tras caer por la mínima ante el Atlético Algabeño en un partido entretenido, con ocasiones, tres penaltis, tres expulsiones y donde los de Emilio José García Sosa pagaron muy caro su desacierto desde los once metros. Primero Zara y después León erraron desde esa distancia y eso sentenció a un equipo que quizás no mereció quedarse sin sumar.

Trepidante fue el inicio de partido con un Atlético Algabeño apostando por una circulación muy rápida del balón que provocó que los sevillanos inquietaran desde el minuto uno a la portería defendida por Carlos Sánchez. Con el primer minuto de juego recién cumplido Jero Baena puso a prueba al cancerbero blanquillo que tuvo la primera gran intervención de la mañana. Con todo, fue el Pozoblanco el que tuvo la oportunidad de darle un vuelco al partido con un penalti señalado sobre Juanjo que Zara erró ante un Manu Toro que le adivinó las intenciones al jugador vallesano.

Después de desperdiciar esa opción, el Pozoblanco fue entrando poco a poco más en el juego y en el 22 Sancho rozó el gol tras una buena jugada que acabó con un disparo ligeramente desviado del jugador. Metió más intensidad el cuadro local ejerciendo una buena presión en la salida del balón ante un equipo que siguió apostando por la rapidez y que volvió a dar algunos avisos con Jero Baena como protagonista. Y precisamente Baena fue el primer jugador sustituido del partido tras tener que retirarse del terreno de juego lesionado en el minuto 29 de juego.

No fue hasta el minuto 42 cuando se vio otra gran ocasión de gol, esta vez del cuadro adiestrado por Diego Tristán, con Cáceres prácticamente solo delante de Carlos Sánchez y tirando el esférico fuera por muy poco. La réplica la dio Zara pero su disparo se estrelló contra un rival. Fue el delantero del Pozoblanco el que se convirtió en protagonista en la reanudación del choque tras el asueto cuando una mano suya en el área acabó con penalti a favor de los sevillanos. La jugada finalizó con Álex Pavón marcando desde los once metros y con el Pozoblanco con un hombre menos tras la amarilla vista por Zara, que ya tenía otra.

Sin acierto desde los once metros y expulsiones

Tuvo de nuevo una oportunidad clarísima de empatar el equipo de Emilio José García Sosa porque el colegiado señaló otra pena máxima, la segunda a favor de los vallesanos pero la historia se repitió y León estrelló el balón contra Manu Toro, que paró su segundo penalti de la mañana. La mala suerte de los locales se constató con dos acciones posteriores donde Manu Toro y el larguero volvieron a interponerse entre el Pozoblanco y el gol. Entre tanto, el Atlético Algabeño pudo sentenciar con un remate de cabeza de Cáceres que estuvo muy cerca de convertirse en el 0-2.

No le perdió la cara al partido el Pozoblanco pero la visita del Atlético Algabeño le acabó costando algo más que los tres puntos. Y es que a falta de cinco para el final, Juanjo se marchó solo siendo derribado por Mimi que vio la roja directa. La jugada no acabó ahí porque Carlos Moreno se encaró con el jugador sevillano y acabó expulsado también dejando a los suyos con nueve jugadores y con una baja más para la siguiente jornada. La acción finalizó con una falta botada por León que se estrelló en la barrera. Murió el partido y el Pozoblanco sumó su primera derrota de la temporada aunque antes lo intentó Ángel García con una falta que finalizó con el esférico en manos de Manu Toro.

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Charaf (Miguel Ruiz, m. 76), Fran, Manu Romero, Ángel García, Juanjo, Nono, Almirón (Carlos Moreno, m. 64), Sancho (León, m. 59), Valentín y Zara.

1.- ATLÉTICO ALGABEÑO: Manu Toro, Antonio Misas, Mimi, Luismi, Baena, Pino (Guisado, m. 72), Álex Pavón (Andrés Bazán, m. 90) Jero Lupe (Corriente, m. 65), Jero Baena (Cáceres, m. 29), Diego López (Salva, m. 78) y Navarro.

ÁRBITRO: Sánchez Jordán, de Linares. Amarilla a los visitantes Luismi, Antonio Misas, Manu Toro, Pino y Guisado. Expulsó con doble amarilla a Zara y con roja directa al local Carlos Moreno; y al visitante Mimi.

GOL: 0-1, m. 55: Álex Pavón (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.