Las obras de inicio del Tanatorio Municipal de Añora, enmarcadas en el segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al emprendimiento de la Diputación de Córdoba, permitirán generar en la localidad 320 jornales en puestos de albañilería y electricidad. Una actuación y cifras que fueron aportadas ayer por el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal del ente provincial, Andrés Lorite, y el alcalde del municipio, Bartolomé Madrid.
Lorite apuntó que la obra «se va a ejecutar por administración, lo que significa que la gestión de la obra se va a realizar desde el propio ayuntamiento, aunque la redacción del proyecto corre a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación”. El delegado explicó que “la actuación se va a realizar en una superficie de 225 metros cuadrados y albergará una zona de estancia general abierta, dos salas de duelo, oficinas y sala de autopsia”.
El también portavoz del Gobierno en la institución provincial señaló que “la Diputación hace un gran esfuerzo por la empleabilidad, por la generación de empleo y, por ende, por el desarrollo económico en la provincia”.
El regidor de Añora, por su parte, avanzó que el objetivo de este programa es “apoyar el emprendimiento, mejorar la formación en áreas importantes para conseguir un posicionamiento en el mercado y disminuir la tasa de desempleo con contrataciones temporales”. Madrid comentó que actualmente existen en Añora 200 personas en situación de desempleo y añadió, que entre otras medidas, “este plan incluye la venta de suelo industrial a precio inferior para fomentar el emprendimiento, y la puesta a disposición por parte del ayuntamiento de locales con un bajo precio de alquiler con el fin de apoyar el comercio local”.
El pasado año, la Diputación destinó para el citado programa 33.000 euros gracias a los cuales se realizaron 11 contratos para la rehabilitación del entorno urbano de la iglesia de San Sebastián. Este año la cantidad destinada al plan se verá incrementada. Por último, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación apuntó que, pese a no encontrarse entre sus competencias, “la institución provincial tiene un fuerte compromiso con el empleo y las políticas sociales”.
En este sentido, Lorite agregó que “la institución está haciendo un esfuerzo presupuestario muy importante, ya que el 25 por ciento del presupuesto general de la Diputación va destinado a esta materia. De cada 100 euros que la Diputación se gasta, 25 van destinados a políticas sociales. En el caso de Añora, dentro de este plan de empleo social, el año pasado se contrataron a 32 personas en el Ayuntamiento”.
No hay comentarios