• El concurso de esta edición se celebrará el próximo mes de noviembre con la participación de unas 1.500 aves

 

Veinticinco años manteniendo una misma actividad no es algo que esté al alcance de muchos en la actualidad. No es el caso del grupo ornitológico de Pozoblanco que este año celebra las bodas de plata de su concurso-exposición de canaricultura «Ciudad de Pozoblanco». Un evento que fue presentado en el día de ayer y que espera llegar a la cifra de 1.500 aves en exposición y que podrán ser vistas del 7 al 11 de noviembre, días de apertura al público en el Recinto Ferial, lugar donde tendrá lugar el concurso-exposición con apertura al público de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Los responsables del grupo ornitológico hicieron balance de este tiempo de trabajo y adelantaron algunas de las novedades del concurso-exposición de este año, que se verá mejorado con la inversión realizada en unas jaulas que «nos permitirán dar una imagen mejorada y equilibrada», según explicó el presidente del grupo, Roberto Jurado, que también explicó que «de momento tenemos unas mil aves inscritas pero esperamos alcanzar la cifra de 1.500″

El concurso contará con jueces que llegarán de todas las provincias de Andalucía y tendrán que valorar ejemplares en las especialidades de color, postura, exóticos, fauna europea e híbrido en las modalidades de individual y por equipos. En total se entregarán once premios ya que serán reconocidos el mejor pájaro de canario de color lipocromo; el mejor equipo de canario de color lipocromo; el mejor pájaro de canario de color melánico; el mejor equipo de canario de color melánico; el mejor pájaro de postura, el mejor equipo de postura; el mejor pájaro de exóticos; el mejor equipo de exóticos; el mejor pájaro de fauna europea e híbridos; el mejor equipo de fauna europea e híbridos; y el mejor criador del concurso.

Los responsables del grupo ornitológico estuvieron acompañados durante la presentación por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la concejala de Cultura, Rosario Rossi, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera. Todos ellos destacaron el trabajo realizado desde esta asociación y también pusieron de relieve la importancia de esta actividad, así como en un breve periodo de tiempo el grupo podrá contar con sede propia.