• Pozoblanco y Villanueva de Córdoba volverán a ser sede de un evento deportivo que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre
  • En la selección cordobesa estará el jugador local Eduardo Escobedo

 

El balonmano será protagonista este fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía Infantil de selecciones provinciales masculino y femenino y que tendrá como sedes a dos municipios que no es la primera vez que se unen para albergar eventos deportivos, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Además de poder ver a las ocho selecciones andaluzas, los aficionados pozoalbenses tendrán el aliciente de poder animar al jugador local Eduardo Escobedo, enrolado en las filas del combinado cordobés.

En el campeonato, participarán las selecciones infantiles, tanto masculinas como femeninas, de las ocho provincias andaluzas, repartidos en dos grupos de cuatro selecciones. Tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase, se clasificarán para la final de cada una de las categorías, los campeones de ambos grupos. Los encuentros de la fase de grupos se disputarán en el Pabellón Municipal de Villanueva de Córdoba, el Pabellón del Colegio Salesianos de Pozoblanco y en el Pabellón Municipal Jesús Sepúlveda de Pozoblanco. En esta última instalación, se jugarán las finales que tendrán lugar el domingo, la femenina, a las 10:00 horas, y la masculina, a partir de las 11:30 horas.

El campeonato permitirá que un total de 224 niños y niñas disfruten del balonmano repartidos en las 16 selecciones que llegarán a la comarca de Los Pedroches. Los responsables políticos de ambas instituciones destacaron el trabajo conjunto realizando por ambos ayuntamientos para permitir que un nuevo campeonato tenga su sede en la comarca de Los Pedroches.