Las circunstancias personales provocan que en determinados momentos de la vida decidamos embarcarnos en una u otra aventura. Eso fue lo que le pasó a la cordobesa Isabel Amo cuando decidió dar vida a ‘Hoy me acordé de ti’, una iniciativa que busca enviar cartas de apoyo a niños y personas hospitalizadas. La idea surgió después de que a uno de sus hijos le detectaran una enfermedad que le obligó a permanecer ingresado. La soledad experimentada por momentos por Isabel Amo provocó que quisiera mitigar el dolor de personas que se encuentran en esa situación y de ahí nació ‘Hoy me acordé de ti’, un gran puñado de cartas y palabras anónimas que llegan niños hospitalizados o a personas que están solas o enfermas.
Este año a las cartas se han sumado algunos detalles realizados por niños de colegios de toda la provincia, también de Pozoblanco, donde se han realizado unas 350 felicitaciones. Trinidad Fernández se acercó al proyecto y lo dio a conocer convirtiéndose en colaboradora, lo que le ha permitido vivir también la otra parte de esta idea, la de hacer llegar esas postales habiendo alguna de ellas llegado ya a manos de usuarios de Prode, CAMF, el Hospital Jesús Nazareno, la Residencia de Mayores Hermanas Muñoz, el Centro de Alzheimer, el comedor social de Acuide, a pacientes ingresados en el Hospital o a usuarios de la asociación de AFEMVAP.
«Se trata de que esas personas reciban una carta de apoyo», relata Trinidad que detalla que «ya hemos entregado las primeras y la gente que lo ha recibido me llamó diciéndome que era increíble, que parecían escritas concretamente para esas personas». En unas fechas especialmente duras, serán miles de personas las que estas Navidades reciban un impulso ante esas circunstancias personales adversas a través de los mensajes de apoyo anónimos que recibirán gracias a una cadena solidaria que nació en Córdoba y que hoy llega a toda España.
No hay comentarios