El Pozoalbense Femenino cerró con derrota su enfrentamiento ante La Rambla y además de no sumar puntos salió del derbi provincial con un bagaje aún más preocupante. De momento, perderá a Loba para el próximo partido tras ser expulsada por roja directa y habrá que esperar si el acta de la colegiada no deja alguna sanción más. Y es que la impotencia de caer en un choque que dominó en muchos tramos del mismo en el marcador pudo a algunas jugadoras del cuadro blanquillo que dejaron una pobre imagen a la conclusión del encuentro.

En lo estrictamente deportivo, el Pozoalbense se puso de cara el partido a las primeras de cambio con el tanto conseguido por Juani Torres en el minuto 1 de juego. Pudo ampliar la ventaja el cuadro local en los minutos siguientes pero primero Andrea y después Juani Torres erraron dos ocasiones clarísimas. Se cumplió eso de quien acaba perdonando lo paga y La Rambla empató en el minuto 7 por medio de Paloma. No obstante, el Pozoalbense siguió a lo suyo, buscó las bandas y Loba y Andrea volvieron a protagonizar varias ocasiones fallando eso sí en el último pase.

Volvió a adelantarse el Pozoalbense en el minuto 20 con gol final de Loba que tan sólo tuvo que rematar el disparo de Elena López. Ampliaría la ventaja el cuadro de Miguel Pizarro a la media hora de juego en una acción protagonizada por Loba y Andrea que finalizó ésta última consiguiendo el 3-1. Sin embargo, La Rambla no renunció a nada y a un minuto del ecuador del encuentro recortó distancias por medio de Meli.

Con el resultado de 3-2 comenzó un segundo acto donde las primeras llegadas fueron rubricadas por las locales sin que el acierto estuviera de cara. No tardó tanto La Rambla en encontrar esa puntería y Ana Córdoba puso en el 55 de nuevo las tablas en el marcador. Lo intentó el Pozoalbense a balón parado con Juani Torres lanzando una falta que desvió la portera a córner, pero fueron las visitantes las que vieron gol y se adelantaron por primera vez en el encuentro con el tanto conseguido por Marta.

Recurrió entonces el técnico local a una defensa de tres para buscar un empate que no llegó. A un minuto para el final, Loba vio la roja directa dejando a las suyas en inferioridad. Los últimos minutos sirvieron para constatar la desesperación local tras un partido donde no se jugó mal pero donde faltó acierto y, sobre todo, temple en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Ángeles, Ana Bejarano (Clara, m. 62), Nazaret, Ana Coleto, Mari Carmen Fernández, Ana Troyano, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias, Elena González y Andrea Fernández.

0.- LA RAMBLA: Ana, Eva, Paloma, Isa, Ale, Andrea, Marta (Eli, m. 83), Munzon, Ana Córdoba, Ali y Meli (Ana Guigui, m. 87).

ÁRBITRO: Rodríguez Sabuquillo, de Jaén. Amarilla a las locales Nazaret, Ana Bejarano, Mari Carmen Fernández, Ana Coleto, Elena González y Andrea; y a las visitantes Ale y Eli. Expulsó con roja directa a la local Loba.

GOLES: 1-0. m. 1: Juani Torres. 1-1 m. 7: Paloma. 2-1, m. 20: Lobal. 3-1, m. 29: Andrea. 3-2, m. 44: Meli. 3-3, m. 55: Ana Córdoba. 3-4, m. 76: Marta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del grupo IV de Segunda División Femenina disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo ante un centenar de espectadores.