El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido apostar de forma decidida por el turismo ecuestre, un mercado “muy interesante y en claro auge”, según explica el concejal de Turismo, Eduardo Lucena. El Consistorio, tanto a través de Lucena como del concejal Manuel Cabrera, trabaja de hecho en varios proyectos relacionados con el mundo del caballo, muy vinculado a la propia historia del municipio, donde hay muchos aficionados y jinetes.
Lucena, con el fin de impulsar estas iniciativas, acudió el pasado viernes a la Feria del Turismo de Madrid (Fitur) y allí desarrolló varios contactos profesionales establecidos previamente. “Fitur, que es donde se mueve la oferta turística, ha sido un escenario idóneo para avanzar en estos proyectos, que aún están en su fase de desarrollo”, explica. El edil se muestra además confiado de que en un plazo breve se podrán anunciar nuevas actividades vinculadas al mundo ecuestre y avanza que el objetivo del Ayuntamiento es “posicionarse en un nicho de mercado donde todavía hay margen”. El Ayuntamiento toma como ejemplo del atractivo del turismo ecuestre el auge de citas andaluzas del sector que viven un buen momento, como es el caso del Salón del Caballo de Pura Raza de Sevilla, el conocido Sicab, o Cabalcor, que se realiza en las Caballerizas Reales de Córdoba.
La estancia de Eduardo Lucena en Fitur tuvo, además de estos contactos profesionales, otros puntos de interés. El edil, por ejemplo, acudió a la presentación de la ‘Guía Astronómica de Reservas Starlight’, en la que estuvieron presentes varios responsables políticos provinciales y comarcales y en la que Pozoblanco está incluido. De igual modo, Lucena se desplazó al expositor de la empresa pozoalbense Ocioproject, dedicada a la construcción de estructuras para ocio y turismo activo y con sede en los polígonos de la Dehesa Boyal y San Gregorio. El concejal se interesó por la actividad de esta firma en la Feria, cuyos responsables se mostraron satisfechos por el buen desarrollo de la misma.
Por último, el Consistorio ha explicado que m ás de un millar de visitantes decidieron participar en el sorteo preparado y que ponía en juego un fin de semana en la localidad, para lo que tuvieron que rellenar un formulario en el que explicaban qué conocían de Pozoblanco. Esta fórmula de promoción ya se había utilizado previamente en la feria Unigolf. “Se ha demostrado de nuevo que es un sistema sencillo y muy efectivo para diferenciarse y atraer la atención de los visitantes entre la numerosa oferta que hay en Fitur”, concluye el concejal.
No hay comentarios