Mientras Pozoblanco cerraba un intenso día de Romería, los componentes de la chirigota «Con la iglesia habéis topao» cumplían con su pase de semifinales del concurso de carnaval de Córdoba. De nuevo en las tablas del Teatro Góngoro, la agrupación llevó sus particulares santos de las puertas el cielo al teatro de la capital cordobesa.

Para el pase apostó la chirigota por letras comprometidas en sus dos pasadobles. En el primero se acordaron del caso de la supuesta violación grupal ocurrida en Pamplona y del asesinato de Diana Quer. Unieron ambos casos de manera contundente y dura preguntándose si es mejor «el vivir siendo juzgada o acabar muerta en un pozo», recordando la presión hacia la chica que denunció la supuesta violación por un informe de un detective que demostraba que «no estaba llorando en su casa».

La segunda letra tuvo nombre de mujer también, pero este fue una dura crítica a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La chirigota invitó a los asistentes a escuchar un cuento sin final feliz y con «traición» al pueblo, haciendo referencia al intento de Díaz de presidir el PSOE a nivel nacional. «Por suerte en España estaba calada y no llegó a Ferraz, no tuvo final feliz y con el rabo entre las patas se volvió Susana Díaz y por desgracia vuelve a manda aquí en Andalucía», cerró el segundo de los pasodobles de la chirigota.

 

Simpáticos estuvieron los dos cuplés terminando con un estribillo muy pegadizo. En el popurrí, la agrupación volvió a tirar de tipo cerrando su pase por semifinales en el concurso cordobés.