A cincuenta días para su arranque, el Festival Periscopia de Pozoblanco empieza ya a perfilar la lista definitiva de artistas que estarán presentes en las diversas categorías que componen la cita cultural. En este caso, se da por finiquitada la de artesanía con la participación de Menta-ink, una pequeña empresa que se define como diseño, ilustración, creatividad, diversión y colaboración.

Según informa la organización del festival, son dos amigas y compañeras, Isabel Molina Montoya y Jessica Moroni, las dos personas que le dan forma a Menta-ink. Juntas crearon una empresa de diseño, estampación y confección tras conocerse en Granada. Sus inquietudes les permitieron embarcarse en una aventura de emprendimiento aportando ideas, entusiasmo y visiones.

Tras terminar la carrera de Bellas Artes apostaron por continuar formándose y especializarse en diseño textil, un campo en el que siguen profundizando, con el que se siguen sorprendiendo y que “les fascina”. A este respecto cuentan que “dentro de las técnicas textiles, la serigrafía llamó nuestra atención especialmente y decidimos exprimirla al máximo en nuestro trabajo. Es una técnica de estampación que tiene infinitas posibilidades y que nos permite realizar a mano teles originales con nuestros propios diseños y con las que elaboramos nuestros productos”.

El conocimiento de la serigrafía les ha abierto la posibilidad de realizar talleres en varias ciudades españolas, con encuentros de larga y corta duración que quieren “seguir aportando frescura con nuestros diseños y productos, pero sobre todo, con nuestra forma de trabajar, siempre abierta a nuevos proyectos”. Artistas en constante formación.