Le quedan cuatro días al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, para hablar con la delegada provincial o la consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, para aportar luz sobre el futuro de la carretera de Iryda –igual de negro desde ya algunos años- y sentar a los portavoces para ver la decisión de la institución regional y adoptar, si así se estima oportuno, “las medidas de reivindicación que decidamos para ir todos de la mano”. Un tema que lleva ya copando protagonismo, necesario, desde hace tiempo y que parece que podría “enfrentar” al Ayuntamiento de Pozoblanco con la Junta. Tiempo al tiempo, porque igual la respuesta de la Consejera convence. Estaremos atentos.
Como estamos atentos a cada paso que se da para ver si hay cambio o no en la alcaldía. ¡Oye que el tema parece no interesar a nadie! Pero oiga, que no hay pleno que no salga el tema a la palestra. Al final va a ser que hay a quien sí le importa, aunque sea para tensar la cuerda o para ver si ésta se rompe. Estrategias.
Estrategia la de desgaste que parece que Benito García está llevando a cabo con la concejal no adscrita. Ha pinchado en hueso. Porque Josefa Márquez no se cansa de preguntar, aunque obtenga respuestas cuando probablemente ya ni se acuerde de lo preguntado. Le echó una mano, y no al cuello, en este aspecto Baldomero García que pidió que “se tratara a todo el mundo igual y que se nos responda a todos o a ninguno pero hay tratos ya vejatorios”. La réplica la hizo el líder del CDeI agarrándose a la ley y a su derecho de contestar por escrito o en la siguiente sesión plenaria. Podrían ser las cosas algo más fáciles.
Igual de fácil que ver un rifirrafe entre Benito García y Ventura Redondo. Ayer hubo un momento en el pleno que se pudo teñir de sepia o de blanco y negro y que recordó a la legislatura pasada. ¿Se acuerdan de aquello de eres joven e inexperto? Pues ayer García tiró del mismo recurso frente a Redondo, aunque le dio una vuelta por eso del paso del tiempo apuntando que “ya no es tan joven, pero sigue igual de inexperto”. El concejal popular, ni que decir tiene, que se lo esperaba.
Por lo demás, pues que seguimos sin enterarnos de si se aplica la zona azul con mano dura o mano blanda, que parece ser que hay empresarios mosqueados por un trato de favor a otros cuando se adquieren servicios desde el Ayuntamiento, tampoco sabemos fechas para el inicio de las obras de la Biblioteca, parece ser que veremos Canal 54 en la TDT y que el antiguo Centro de Salud ya recibe los primeros actos de vandalismo.
También nos enteramos que cuando hay que informar de algo, fuera de ruedas de prensa, tan solo existen la Radio y la Televisión. La prensa digital, los corresponsales de los medios escritos y demás no existimos. ¡Qué le vamos a hacer! Seguiremos informando.
No hay comentarios