El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha analizado esta mañana los resultados de la cuenta general que fue facilitada a mediados de mayo por los regidores locales. Una cuenta de la que se extrae que el Consistorio pozoalbense acabó con más de dos millones de euros de superávit y un total de cuatro millones como remanente de tesorería. Unos guarismos que para nada ha valorado positivamente Pozuelo, que ha indicado que “tan solo son reflejo de la falta de trabajo del equipo de gobierno y de la lucha por la alcaldía, algo en lo que están más ocupados que en realizar proyectos para la localidad”.
El andalucista ha explicado que “la primera reflexión que uno puede hacer ante estas cifras puede ser positiva”, para posteriormente dejar claro que “estos números son incompatibles con la situación de paro que se registra en Pozoblanco” y se hizo una serie de preguntas para ilustrar sus críticas al balance arrojado desde el equipo de gobierno.
Unas interrogantes que comenzaron con la generación de empleo en el último año y cuya respuesta tiene clara Pozuelo. “No se ha creado empleo, es más, la subida en la tasa de desempleo en Pozoblanco es de un quince por ciento en el último año”, apuntó. En esta línea prosiguió al cuestionar si se habían bajado los impuestos a los ciudadanos pozoalbenses y se respondió con rotundidad. “Tampoco desde el Ayuntamiento ha habido una rebaja en algunas tasas y se ha recaudado casi un millón de euros más en concepto de IBI urbana”.
“El Ayuntamiento tampoco ha dejado de endeudarse porque hay una operación de crédito de 400.000 euros y las inversiones que se han realizado han sido el arreglo de algunas calles porque la principal que era la remodelación del Mercado de Abastos no se ha realizado», continuó. «¿Quién tiene dinero en caja y se va a pedir dinero al banco?«, reflexionó.
Ante estas respuestas y estas preguntas, el líder andalucista dejó claro que, a su entender, el “equipo de gobierno no ha realizado una buena gestión” y profundizó afirmando que “están machacando al comercio local, a los colectivos igual con recortes que nunca antes se habían visto en Pozoblanco y no se realizan políticas que vengan a paliar la situación de comerciantes, empresarios, colectivos o ciudadanos”. Con todo, Pozuelo quiso hacer algunas propuestas encaminadas a “dejar de rebajar las subvenciones a asociaciones y no tratar a todos por igual, ya que habrá que valorar a quienes aportan un valor añadido a nuestro municipio”.
Mañana, comisión para hablar sobre la carretera de Iryda
En otro orden de cosas, pudimos saber que el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, tal y como anunció ha convocado a la Junta de Portavoces para informar sobre las conversaciones acerca de la carretera de Iryda y determinar las actuaciones que se van a llevar a cabo.
No hay comentarios