El domingo 2 de junio, la Peña Ciclista San Bartolomé organizará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Nacional Vuelta a Sierra Morena, Memorial Pedro Plazuelo, que en este año cumplirá su séptimo aniversario. Los pormenores de la prueba se hicieron públicos en el día de ayer durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad, Manuel Jesús López, y el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Manuel Blanqué.

La prueba dará comienzo a las 8:30 de la mañana y partirá del Recinto Ferial. Este año habrá un único recorrido para «que todos los ciclistas vayan más unidos y porque creemos que no quedó del todo bien el año pasado», avanzó Blanqué. En cuanto a la participación, el presidente de la Peña explicó que las previsiones iniciales hicieron pensar en los doscientos, pero que finalmente se espera que «sean unos ciento cincuenta los participantes».

La carrera tendrá un recorrido de 120 kilómetros que darán comienzo en el Recinto Ferial de la localidad y que se dirigirá hacia Pedroche-Villanueva de Córdoba-Puerto El Caballón-Obejo-Villaharta y Pozoblanco. Los diez primeros kilómetros de la prueba serán neutralizados y durante la misma se instalarán cinco puntos de avituallamiento. En esta edición, los participantes tendrán que subir cuatro puertos y tendrá una difícil bajada en el puerto El Caballón.

Otra de las novedades vendrá de la mano de los tiempos, ya que en esta ocasión será una empresa especializada quien registre los tiempos realizados por los participantes, «algo muy positivo porque la organización no tiene que meterse en estas cuestiones» puntualizó el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé que también apuntó que «seguiremos dando a conocer la zona de los Pedroches y del Alto Guadiato, uno de nuestros objetivos, además de seguir rindiendo homenaje a Pedro Plazuelo».

Se estima que el primer clasificado pueda tardar algo más de cuatro horas en completar los 120 kilómetros. Habrá premios para los tres primeros clasificados, así como para el mejor clasificado local, socio de la Peña, al participante más joven, al más veterano o el que venga de más lejos. Todos los participantes tendrán un recuerdo de la carrera.

El concejal del ramo deseó que «la ciudadanía se vuelque con esta prueba y que sean muchas las personas que acudan a esta carrera».