La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pozoblanco se reunió ayer para abordar las obras de la carretera de Iryda y conocer las últimas noticias a este respecto después de que el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, se comprometiera a hablar con la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

Una reunión en la que tan solo se acordó dar un nuevo plazo a la Junta de Andalucía para que plantee soluciones a una situación que se extiende ya demasiado en el tiempo. Todos los portavoces tomaron la determinación de esperar  hasta el día 15 de junio para que desde la Consejería se aporte una solución que deberá ser comunicada de manera pública y en Pozoblanco. Si esto no ocurriese,  las medidas de movilización comenzarían de manera inmediata.

Si antes del día 15 la Consejería de Fomento no se pronuncia, la Junta se reuniría el día 17 para empezar a esbozar y plantear las medidas de movilización y de presión para que desde la institución autonómica se pongan los medios necesarios para que las obras de la carretera por fin se completen.

Durante la reunión también se sopesó solicitar a la Consejería, si no entra en sus planes abordar la finalización de las obras, al menos que la carretera se abra al tráfico ya que se encuentra en un alto grado de ejecución y su apertura vendría a significar un importante ahorro de tiempo y kilómetros a los ciudadanos que viajan hasta Córdoba.

Hay que recordar que las últimas declaraciones de la responsable de Fomento, Elena Cortés, se produjeron el 10 de abril en su visita a Villanueva del Duque y dejó claro que «la finalización de esta carretera es una prioridad para la Junta» apuntando que las obras verían su final «durante el 2013″, aunque es cierto que dejó sobre la mesa que el principal problema es la «falta de liquidez».

 

Comunicado oficial de Pablo Carrillo respecto a los acuerdos tomados con respecto a la carretera de Iryda