En el día de ayer se celebró la reunión de portavoces, cumpliendo el compromiso que adquirí como alcalde, con un único punto del orden del día: “Carretera de Iryda”.
Después de varias intervenciones de todos los portavoces se acordó:
- Instar a la Delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio a mantener en Pozoblanco una reunión con todos los portavoces para que nos informe del estado actual de la carretera y plazo de finalización.
- En caso de que la terminación se prolongue en el tiempo, le solicitaremos la apertura inmediata en su estado actual, con las medidas de seguridad necesarias, como ya estuvo abierta al tráfico durante bastante tiempo.
- Informarle que ha quedado convocada una reunión de portavoces para el día 17 de junio para estudiar y decidir, en caso necesario, las acciones a tomar dependiendo de la información que recibamos.
Todos los grupos políticos estamos en absoluto acuerdo de que es prioritaria la apertura al tráfico de esta carretera, porque está suponiendo un coste añadido en tiempo y dinero a muchos vecinos/as de varios pueblos de la Comarca de los Pedroches en sus desplazamientos a la Capital.
No hay comentarios