La remodelación del Mercado de Abastos de Pozoblanco obligará a los empresarios que tienen sus puestos ubicados en esta infraestructura a desplazarse durante el periodo que duren esas obras. De momento, no se ha dado con una solución que permita encontrar una ubicación temporal, aunque desde el Ayuntamiento se trabaja en la búsqueda de un lugar que pueda acoger los diferentes puestos durante los meses en los que se realicen las obras.

Aunque en un primer momento se sopesaron ubicaciones alejadas del centro, lo cierto es que la idea del equipo de gobierno pasa por encontrar un infraestructura cercana al actual Mercado o a la zona centro por entenderlo como la «solución más lógica». Así, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, en declaraciones a hoyaldia.com explicó que «no tendría sentido llevarnos el Mercado fuera del centro, ya que es precisamente su ubicación la que atrae a su clientela».

Cabrera confirmó que desde el Ayuntamiento se están buscando espacios que cumplan con los requisitos y que se está trabajando en esta línea, aunque de momento tan sólo ha habido alguna que otra toma de contacto ya que se trata de un tema complejo. No obstante, aún restan meses para que esta actuación se tenga que llevar a cabo y los comerciantes serán avisados al menos con tres meses de antelación, aunque Cabrera incidió en que probablemente ese tiempo sea mayor.

El proyecto de remodelación del Mercado de Abastos es uno de los más anhelados por la localidad en los últimos años y quedaría encaminado en esta legislatura, con la elección del proyecto y la adjudicación de las obras, si se cumplen los plazos establecidos. La idea ganadora del concurso fue la del arquitecto local Juan Diego Cabrera.