Cuando alguien lleva a cabo una decisión imagino que lo hace bajo unos parámetros por los que quiere conseguir un fin. Si no tengo mal entendido, cuando el Ayuntamiento de Pozoblanco decidió instalar los mupis -soportes publicitarios que aparecen en tres zonas de nuestra localidad- lo hizo como una herramienta de publicidad y de ingresos extra. Ya en la legislatura pasada se retiró la ordenanza que regulaba el alquiler de esos mupis a iniciativas privadas y ambas caras quedaron en posesión del Ayuntamiento. Hasta ahí de acuerdo.
Pero si desde el Ayuntamiento se utilizan estos soportes como un medio de publicidad, sin olvidar el componente de información turística, ¿alguien podría explicar la dejadez que se puede observar en la instalación de información adecuada? Bien está que el Salón del Libro fuese anunciado, pero si, tampoco tengo mal entendido, dicha iniciativa finalizó el pasado 12 de abril y hoy, a 31 de mayo, todavía podemos ver publicidad del Salón del Libro en dos de los tres soportes existentes. Me parece una dejadez absoluta, ¿no hay ningún trabajador del Ayuntamiento que pueda tener actualizados correctamente dichos soportes?
Y hablando de esta cuestión, no estaría mal plantearse el volver a ceder los soportes, bajo previo pago o no, a particulares. No creo que solo Adepo y alguna asociación o colectivo tenga derecho a utilizar los mupis de manera gratuita. Estamos viendo como aparecen vallas publicitarias y si aparecen es porque hay demanda, ¿no se ha planteado el Ayuntamiento que sería una forma de ayudar a nuevas empresas, a iniciativas privadas? No digo que haya que hacerlo gratis, incluso estaba bien la ordenanza que regulaba su alquiler. Pero que se haga algo porque todas las empresas y asociaciones tendrían derecho a su uso, no solo nos pocos.
Y si no es así, por lo menos que alguien se moleste en actualizarlos.
No hay comentarios