Las diligencias del caso de presuntos abusos contra una chica de 21 años de Pozoblanco por parte de cuatro de los cinco miembros del grupo conocido como «La Manada» han continuado hoy con la comparecencia a petición propia de la chica ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco.
Pasadas las diez de la mañana hacían acto de presencia en el juzgado los abogados tanto de la acusación como de la defensa y posteriormente se conocía el motivo de la petición de la declaración. La chica acudió al juzgado para dejar claro que el video donde se observa el presunto abuso habría sido grabado sin su consentimiento, al igual que su posterior difusión a través de diferentes chats de la aplicación ‘WhatsApp’ por parte de los acusados, según ha avanzado Telecinco. Una declaración que llega después de que la Audiencia Nacional de Pamplona haya condenado a los miembros de ‘La Manada’ a nueve años de cárcel a cada año, una sentencia que ha sido recurrida por ambas partes y que ha creado mucha controversia social por esperar una condena mayor.
El caso de Pozoblanco se remonta al 1 de mayo de 2016 y tuvieron como contexto las fiestas de Torrecampo. Fue en el trayecto desde esa localidad hasta la pozoalbense cuando se produjeron los supuestos abusos estando como principal prueba un video donde se aprecian tocamientos hacia la chica, que se encontraba inconsciente. Todas las partes esperan el cierre de esas diligencias y el inicio de la causa ya en Córdoba capital. Mientras tanto, la defensa sigue manteniendo como principal argumento para cerrar la causa un tema procedimental al entender que el video, que es la principal causa probatoria de los hechos, se habría obtenida de manera ilícita y en el contexto de otra investigación.
No hay comentarios