La protectora Peludos Los Pedroches sigue con su trabajo, un arduo esfuerzo de los voluntarios que conforman este grupo humano para mantener el refugio que tiene en Pozoblanco y que en la actualidad acoge a 67 perros, además de una gata y una camada de gatos recogida de la calle. La búsqueda de recursos se presume vital para seguir con el funcionamiento del refugio, algo que ha llevado a la protectora a organizar una aparcería solidaria que tendrá lugar mañana 2 de junio en el bar-restaurante del Club de Aeromodelismo.

La actividad contará con varios atractivos y con un carácter familiar para que «pueda ir todo tipo de gente a pasarlo bien a la vez que colaboran con la sostenibilidad del refugio», según afirma la presidenta de la protectora, Rosa García Aperador. Así, los asistentes podrán probar suerte en una tómbola que aglutinará más de quinientos premios donados por diferentes casas comerciales, el sorteo de una bicicleta, colchonetas para lo más pequeños o una exhibición de zumba.

La recaudación de este tipo de eventos está enfocada al mantenimiento del refugio, especialmente a la compra de alimentación que supone un importante gasto mensual para la protectora ya que superan los 40 sacos de pienso al mes. Por otra parte, también son muchos los gastos en concepto de veterinarios a los que tienen que hacer frente Peludos Los Pedroches ya que se busca esterilizar a los perros del refugio de manera paulatina, a la vez que hay que hacer frente de manera diaria a las urgencias que se presentan.