• Además, los alcaldes del PP denuncian «ninguneo» y «uso partidistas de las instituciones» por parte de la responsable de Salud de la Junta 

 

La visita de la consejera de Salud, Marina Álvarez, a Pozoblanco ayer lunes ha levantado ampollas en algunos ámbitos. El PP de Los Pedroches emitía una nota de prensa donde criticó el retraso de la consejera en su reunión con los alcaldes -asegurando que el de Pozoblanco, Santiago Cabello, ni tan siquiera estaba invitado al encuentro- por mantener de manera previa con los alcaldes socialistas del Área Sanitaria Norte lo que a juicio de los populares viene a significar «un uso partidista de las instituciones y un ninguneo a muchos vecinos de Los Pedroches». «Es una auténtica desfachatez que un cargo público actúe de esta manera y sin lealtad institucional», indicaron los populares.

A esas críticas hay que sumar las vertidas desde Villanueva de Córdoba y que están relacionadas con la respuesta dada por la consejera ante el proyecto del Centro de Salud. Cuando fue preguntada por los medios, Álvarez reconoció la necesidad de una nueva infraestructura para dar respuesta a la ciudadanía aunque afirmó estar a la espera de la concesión de los terrenos necesarios por parte del Consistorio jarote.

Ante esto, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha mostrado su indignación por el “desprecio” con el que la consejera de Salud, Marina Álvarez, trata a los vecinos de Villanueva de Córdoba, que “están soportando el servicio deficiente de un centro de salud en pésimas condiciones”. Sánchez, ha expresado su desolación “por el cinismo y por la capacidad de mentirnos en la cara cuando ha afirmado que la dotación de un nuevo centro de salud sería posible cuando se dispusieran unos terrenos adecuados, algo que no es cierto porque el suelo para construir esta infraestructura está liberado y puesto a disposición de la Junta desde el año 2012″.

«Es increíble que se nos diga que no hay terrenos cuando sólo en los últimos seis meses -la última el pasado junio- hemos solicitado por escrito diversas reuniones para buscar una salida al bloqueo y no se nos ha hecho caso”, explica la regidora. La alcaldesa ha expresado que, como figura en las comunicaciones remitidas a la delegación de Salud, se urge a la resolución cuanto antes del problema “pero no hay forma de entenderse con personas que dan la espalda de forma constante a los ciudadanos de Villanueva y a su Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha desmentido una por una las afirmaciones realizadas hoy por la consejera: “Nunca nos hemos visto con ella; aunque nos expresó su intención de afrontar el problema cuando fue nombrada, sólo hemos tenido dos encuentros, con la viceconsejera, Maribel Baena, y con la delegada territorial, María Ángeles Luna, pero ninguna de las dos nos da una respuesta convincente”.

Según la alcaldesa, los ciudadanos de Villanueva “no aguantan más faltas de respeto”. Además, ha señalado que los documentos remitidos por la delegación “no nos dan fecha, y menos soluciones, así es que nos vemos abocados a pasar a la acción para ejercer presión sobre una Consejería que sólo nos da largas y transmite mentiras a la opinión pública cuando dice que no hay espacio nuevo para el centro de salud y contamos con él desde 2012”.