“Está mucho mejor de lo que esperaba”, dicen dos personas que esta tarde se han trasladado hasta la zona recreativa de La Colada para disfrutar de la playa artificial de El Viso y de toda la comarca de Los Pedroches. Hoy miércoles, día oficial de la inauguración, era el momento de darse un paseo por una zona que podría convertirse en el epicentro del verano en Los Pedroches. No todos los días se inaugura una playa y se incrementan las posibilidades de ocio y turismo de la comarca.
El paseo nos lleva por plena dehesa hasta el lugar donde la tierra deja el espacio a la arena y posteriormente La Colada se abre en forma de playa. Allí, niños y no tan niños disfrutan de este primer día de baño y lo hacen siendo conscientes de que para El Viso es un día “importante”. Las imágenes que se observan son las de cualquier día de playa, castillos en la arena, juegos en el agua y personas que optan por pulir su bronceado, aunque el calor obligue a hacer parones.
Entre esas personas nos encontramos con dos amigas, Beatriz Moreno y Almudena Rubio, que han decidido pasar la tarde en El Viso y descubrir el estado de la playa. “Está mucho mejor de lo que nos esperábamos, es una playa artificial y el agua viene del pantano, pero está bien”. “Merece la pena”, concluyen. Avanzando por la playa hay quienes han buscado los mejores sitios y en la zona donde la playa pierde ya este nombre se encuentran Adrián Delgado y Rubén Serrano que explican que “la playa está muy bien, en El Viso la gente está loquita con la playa y esperamos que el fin de semana sea mucha la gente que venga”.
Ese trasiego de gente será aprovechado por quien ha visto en esta playa una opción de negocio y ahí aparecen las empresas de turismo activo. Es el caso de Juan Manuel Moreno que ya alquila dos hidropedales para ofertar un atractivo a las personas que durante los próximos meses alivien el verano en las aguas de La Colada. Las expectativas son “buenas”, al igual que ocurre a quienes regentan el bar de la zona recreativa que esperan aumentar considerablemente sus ventas durante estos meses.
La playa ocupa una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. La zona se encuentra acondicionada con vestuarios, servicios y duchas. Del mismo modo, hay como contenedores y papeleras para facilitar el mantenimiento limpio de la zona, algo en lo que hizo hincapié el alcalde de El Viso, Juan Díaz, que catalogó el día como “histórico” por venir a incrementar la oferta turística del municipio y de la comarca de Los Pedroches. Junto a él estuvo en esta jornada el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.
No hay comentarios