Ceuta será la primera parada que realice el Pozoalbense Femenino en la temporada 2018/2019 y lo hará este próximo fin de semana después de haber firmado una buena pretemporada que cerró con una victoria ante el Atlético de Madrid B. Los refuerzos y el cambio de filosofía en el equipo han sido fundamentales para que el equipo haya mostrado una cara más competitiva. En ese cambio mucho tiene que ver el técnico que se firmó para afrontar la segunda temporada del equipo en Segunda División, Manuel Fernández, que llegó con las ideas y las metas muy claras. Con el técnico analizamos la pretemporada, la situación del equipo y esos cambios que básicamente podrían reducirse a uno, el saber que se quiere competir.
Pregunta: Cerraron el fin de semana la pretemporada, ¿qué balance haría de la misma?
Respuesta: La pretemporada ha sido muy positiva teniendo en cuenta que el equipo ha trabajado a un ritmo muy intenso en cuanto al esfuerzo de los entrenamientos y, sobre todo, muy ilusionante en cuanto a los conceptos que las jugadoras han captado y desarrollado en cada partido que hemos disputado.
P: ¿Se han visto superadas sus expectativas?
R: Bueno, a priori sí. Pensaba que iba a costar más que el equipo captara los conceptos que hemos implantado y creía que iba a tardar más en adaptarse al modelo de juego. Estoy muy satisfecho porque el equipo ha tenido capacidad suficiente para tener una soltura muy fluida en los partidos y eso me hace estar muy satisfecho.
P: Estaba meridianamente claro que el equipo necesitaba un cambio no sólo en el plano deportivo, sino de actitud. ¿Ha sido difícil variar la filosofía, dar ese vuelco?
R: Creo que hemos cambiado la idea general, se ha introducido la palabra competir y cuando se habla de competir se habla de un régimen total tanto el régimen interno, que se ha modificado por completo, como la planificación de un entrenamiento o una semana de trabajo, todo en general. Creo que hemos entrado con todas las pautas nuevas para darle a entender a las jugadoras que aquí venimos a competir y no a participar.
P: Habla de planificación, ¿cómo se ha desarrollado la confección del equipo con las connotaciones que tiene que no siempre es fácil que vengan jugadoras a Pozoblanco?
R: Creo que ha sido muy compleja y muy meticulosa teniendo en cuenta que iba a marcar el devenir del equipo. Hemos estado dos meses trabajando muy intensamente haciendo primero una lectura de lo que había en el equipo y con las informaciones que habíamos recogido de otros técnicos y compañeros del cuerpo técnico. Sobre esos informes, y con los vídeos que la televisión local tiene, hemos creado una base importante del equipo y también hemos intentado reforzar las líneas que creíamos que tenían que mejorarse para que el equipo pudiera competir a un nivel alto.
P: ¿Qué cambios o que han aportado los refuerzos?
R: Han sumado que las propias jugadoras que ya estaban en el equipo empiecen a competir, que mejoren las que estaban, eso en primer lugar y es algo que considero muy importante. Pienso que por muchos refuerzos que vengan, soy repetitivo en esto, aquí tenemos una gran calidad de jugadoras pero no estaban compitiendo al nivel que lo tienen que hacer para estar en lo más alto. El hecho de que vengan estas jugadoras de fuera provoca que aumenten su nivel de exigencia y que se vean jugadoras locales con mucha más calidad de la que hemos visto otros años.
P: ¿Cómo llega el equipo a este arranque liguero?
R: Llega principalmente muy ilusionado porque hemos trabajo muy bien en pretemporada y el balance de la misma es muy positivo, por lo tanto, llega con muchas ganas. También llega con una capacidad ganadora que creo que es la que tiene que tener inculcada en todo momento para que estemos metidos en el sitio que tenemos que estar.
P: El día de su presentación no se escondió y dijo que el objetivo del equipo era el ascenso, algo que seguro que le persigue durante toda la temporada. ¿Lo dijo como algo psicológico también más allá de que se pueda conseguir o no?
R: He nombrado una vez solo ese objetivo porque creo que tenía que dar un golpe de efecto al club y al equipo, para mí era fácil llegar y decir que íbamos a hacerlo como mínimo mejor que el año pasado, era lo lógico. Pero entiendo que eso era lo fácil y tengo claro y lo sigo manteniendo, pero no lo voy a nombrar más. Ahora hay que mirar el trabajo, la constancia del equipo y por supuesto las ganas de superación cada semana para que los éxitos o los objetivos puedan llegar semana tras semana.
P: ¿Cómo ve a su primer rival, el Ceuta?
R: Es el único rival que no tenemos grabado, me gusta controlar a todos nuestros rivales pero sé que el Ceuta es de los equipos complejos. Es un equipo que puede ser fácil si haces bien las cosas desde el inicio, pero muy complicado si no haces las cosas bien desde el inicio porque es un equipo que si le das vidilla, le das soltura, se te pone en contra. Hay que tener mucha capacidad y concentración para estar al doscientos por cien porque es importante para el devenir del partido.
No hay comentarios