El I Campeonato Match-Play PGA de España comenzará mañana con los 64 golfistas seleccionados por el Ránking Nacional que tomarán parte en esta competición única dentro del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018. El Club de Golf de Pozoblanco, el primer campo municipal de España, se prepara para unos días de golf que comenzaron ayer con la presentación del evento. Durante la presentación se hizo un homenaje a María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del Tour Europeo y de innumerables eventos a nivel nacional e internacional, y que se jubila este año tras una vida dedica al golf; y a Jesús Ruiz, decano de la prensa del golf nacional, uno de los primeros miembros de la Asociación de Escritores de Golf Internacional (AGW), director de la primera revista de golf que hubo en España y que tras 51 años de profesión marcó el comienzo de la prensa de golf de nuestro país.
Javier Ballesteros, hijo mayor del difunto Severiano y cuyo nombre lleva este circuito nacional, también estuvo presente haciendo los honores en representación del Comité de Jugadores del Circuito. El torneo profesional se desarrollará de viernes a domingo, con asistencia libre y gratuita para los aficionados y se organizarán visitas de los colegios cercanos para que conozcan este deporte de primera mano. El Match-Play de Pozoblanco será un torneo importante para los profesionales que juegan el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, ya que de aquí saldrán los 40 jugadores que por Orden de Mérito disputarán la Gran Final en el CC del Mediterráneo, en Castellón, del 6 al 8 de noviembre.
El Ayuntamiento de Pozoblanco, promotor del torneo, va a habilitar en el Campo de Golf de Pozoblanco un Punto de Información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.
El espíritu de Severiano Ballesteros
El espíritu de Severiano sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.
Actividades paralelas
La jornada hoy comenzó con el Pro-Am bajo un sol espléndido en la que once equipos salieron a disputarse los premios que ofrecía el Ayuntamiento de Pozoblanco y la PGA de España para los tres primeros equipos clasificados. El ganador del Pro-Am fue Leo Lilja, que recibió una réplica del trofeo original que se llevará el ganador del torneo; y el vencedor del Reto Golf que se disputó en el Coso de Los Llanos de Pozoblanco fue Carlos Sánchez, el que mejor supo jugar con la arena del ruedo.
No hay comentarios