La Asociación de Familiares y Cuidadores de Personas Dependientes de Pozoblanco –ACUIDE- pone en marcha desde mañana jueves y hasta el viernes el I Encuentro destinado a cuidadores de personas dependientes. Unas jornadas donde ACUIDE ha apostado por temas diferentes e interesantes con un enfoque práctico para que las personas que acudan resuelvan muchas de las posibles dudas en cuestiones técnico-jurídicas relacionadas con la ética del cuidado y las repercusiones de ser cuidador.
El Encuentro se desarrollará en la sede de Adepo y arrancará a las seis de la tarde de mañana con los actos inaugurales a cargo de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, Francisca Fernández, y de la presidenta de ACUIDE, Teresa Dueñas. Posteriormente, darán comienzo las primeras ponencias con la intervención del abogado José Mª Yun que abordará la “Importancia y conveniencia del proceso de incapacitación judicial. Nombramiento de tutor legal”.
Tomará el relevo el médico de familia y vicepresidente del Comité de Ética Asistencial de Córdoba, Félix Igea, que encaminará su charla hacia las “Encrucijadas morales en el cuidado de los enfermos”. En su insistencia por hacer este Encuentro participativo y donde los asistentes tengan su momento, la jornada finalizará con un apartado dedicado a las reflexiones, las dudas y las aportaciones que tengan que realizar los participantes.
De nuevo a las seis de la tarde y ya el viernes, el Encuentro proseguirá su curso con la intervención de la Enfermera Gestora de casos de UGC de Pozoblanco, Ana Mª Moreno, que tratará las “Repercusiones del cuidado. Importancia de cuidarse para poder cuidar”. A las siete de la tarde llegará la primera y única mesa-foro de estas jornadas donde se involucrarán cuidadores de diferentes vinculaciones con las personas dependientes.
No hay comentarios