Una de las caras más amargas de la crisis económica viene de la mano de los desahucios, una situación límite que ha llegado a provocar hasta suicidios en algunos lugares de la geografía española. Pozoblanco no es un caso aislado y la crisis económica, de la mano de los datos del paro, ha provocado que este tema también tenga que ser abordado. Hace unos meses, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, contestaba a una pregunta de la oposición en un pleno sobre la existencia o no de este tipo de casos en la localidad. Carrillo aludió a que el Ayuntamiento estaba negociando con una entidad bancaria tras conocer el caso de una familia que se encontraría en esta situación.

Lo cierto es que hay más de un caso en nuestra localidad, ya que hace también unos meses la Junta de Gobierno Local abordó el inicio de tres expedientes de desahucio de las viviendas que tiene en propiedad por el impago del canon de arrendamiento de los diferentes adjudicatarios.

En dicha Junta de Gobierno Local se abordaron los expedientes aportados por el Negociado de Recaudación, que determinaban deudas que van desde los quinientos hasta los mil doscientos euros, y se acordaba dar traslado del expediente a la Comisión de Bienestar Social para que sea dicha Comisión la que examine la situación de cada afectado y dictamine una solución. Una Comisión que no se ha reunido desde entonces y, por tanto, no ha tomado una decisión al respecto.