La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, acaba de finalizar su estancia en Pozoblanco donde ha llegado para mantener una reunión con el alcalde de la localidad y los portavoces de los diferentes grupos municipales para abordar la posible finalización de las obras de la carretera de Iryda y dar explicaciones de la situación en la que se encuentra dicha vía. Como era de esperar, las explicaciones han sido las mismas que se han dado con anterioridad y, de momento, no hay ninguna solución inmediata, ni tan siquiera la apertura al tráfico de la carretera debido a su alto grado de ejecución, una de las propuestas que se ha realizado desde el Ayuntamiento.

A este respecto, la delegada ha explicado que «la carretera está cortada por la unidad de carreteras estatal por una cuestión de seguridad que ellos determinan por el entronque con la N-502. Me he comprometido a hablar con dicho servicio y ver las posibles vías de solución que tenemos». «Vamos a ver lo que se puede hacer en materia de seguridad para que la unidad de carreteras estatal no corte la carretera», ha detallado. En cuanto a la situación de la propia carretera y su no finalización, María de los Santos Córdoba ha vuelto a explicar las problemáticas acaecidas con la empresa adjudicataria y el proceso administrativo que se ha tenido que seguir, sin eludir la falta de recursos que hay en la Administración.

Córdoba ha afirmado que el problema  se centra en el entronque con la vía nacional y que tan solo resta una capa de rodadura en «unos dos kilómetros», además de abordar la intersección con la circunvalación de Pozoblanco y ha querido dejar claro que «la finalización y apertura de esta carretera sigue siendo para nosotros una prioridad porque no es una demanda solo de esta localidad, sino de toda la comarca de Los Pedroches».

Ante estas explicaciones, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, ha indicado que seguirá con el «compromiso adquirido» y el próximo lunes se reunirá con el resto de portavoces para determinar las medidas de actuación que llevarán a cabo para exigir una solución inmediata. Una reunión donde algunos grupos pedirán movilizaciones como medida de presión.